Inicio Noticias Marcha en Santa Cruz conmemorando el Día Mundial sin Tabaco, “DALE COLOR...

Marcha en Santa Cruz conmemorando el Día Mundial sin Tabaco, “DALE COLOR PERO SIN HUMO”

Compartir

El objetivo primordial del Día Mundial sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo del tabaco y de la exposición al humo que desprendeUna entretenida, saludable y educativa actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Santa cruz este 31 de mayo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. La actividad busca fomentar el compromiso con la salud e incentivar a quienes se han iniciado en el consumo de cigarrillo a tomar conciencia de los daños que este produce, considerando los males que se generan a causa del consumo prolongado de tabaco y químicos relacionados como el alquitrán y la nicotina.

Patricio Vidal Lizama, encargado comunal de Promoción de la Salud, señaló que el equipo comunal del tabaco compuesto por diversos profesionales del Departamento de Salud Municipal realiza un trabajo constante frente a este tema el cual consiste en consejerías y charlas.

La marcha llevada a cabo en Santa Cruz continuó su paso por calles céntricas donde al ritmo de la batucada, no dejó indiferente a los transeúntes, finalizando en la Plaza de Armas donde se llevó a cabo un acto en el cual se entregaron reconocimientos a los asistentes. Además de la presentación de diversas agrupaciones artísticas entre ellas jóvenes de colegios; del Liceo Politécnico, Irfe y el liceo Santa Cruz y un ferviente llamado que hicieron los más pequeños del Jardín infantil Alerce y Pablo Neruda, para que sus padres dejen el cigarrillo.

Respecto a la participación del programa Senda Previene, se entregó información sobre las líneas de acción del programa en sus distintas áreas de intervención y también se atendieron inquietudes de la ciudadanía respecto al consumo problemático de drogas y alcohol. Al respecto, Dina Olivos Meneses, Coordinadora Comunal programa SENDA PREVIENE Santa Cruz señaló sobre la jornada que “siempre es positivo educar respecto a la importancia del no consumo de tabaco y los peligros para la salud que trae dicha acción, además de estimular a los alumnos, organizaciones sociales a evitar caer en este acto nocivo a través de medidas de promoción y prevención”.

Comentarios

comentarios