Inicio Noticias PDI detecta más de 2 mil 500 plantas de marihuana en Litueche 

PDI detecta más de 2 mil 500 plantas de marihuana en Litueche 

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró erradicar tres plantaciones de cannabis avaluadas en 1.250 millones de pesos. El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, cuando detectives recibieron información que en una quebrada del sector Picaflor de la comuna de Litueche, habría una plantación de cannabis.

Por lo anterior, los investigadores policiales se apersonaron en el lugar estableciendo que se trataba de un jardín con 520 plantas de cannabis, que estaba oculto entre la vegetación, y al efectuar otro rastreo por el sector, detectaron un segundo jardín de cannabis que estaba a pocos metros, con 1380 plantas de cannabis.

No obstante a lo anterior, y a la experiencia de los detectives, estos determinaron que debiese existir otro jardín en las inmediaciones debido a la evidencia que detectaron en el sitio de suceso, y fue justamente durante esta mañana, que detectaron un tercer jardín de cannabis con 600 plantas del alucinógeno.

En total, los detecives incautaron 2 mil 500 plantas de cannabis, avaluadas en $1.250 millones de pesos, resultado que fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Litueche, una quema controlada de dichas plantas de cannabis, la que se materializó en la jornada de hoy apoyados por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Comentarios

comentarios