Inicio Noticias En libertad vigilada por el Sename, menor que estaría involucrado en incendio...

En libertad vigilada por el Sename, menor que estaría involucrado en incendio forestal intencional en O’Higgins

Compartir

La Fuerza de Tareas O´Higgins de la PDI en coordinación con la Fiscalía Regional, efectuaron una investigación sobre incendio forestal que afectó el sector de Naicura en la región de O´Higgins.
El hecho se registró el pasado 5 de febrero, en el sector de Naicura de la comuna de Quinta de Tilcoco, lugar donde se originó un incendio forestal que duró alrededor de tres días consumiendo 6.2 hectáreas y estuvo a punto de afectar a un predio agrícola con riesgo para algunas viviendas aledañas.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional a través de su unidad que investiga delitos violentos, instruyó a la Fuerza de Tareas O’Higgins de la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas quienes se trasladaron a la zona cero en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), lugar donde efectuaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y gracias a la evidencia obtenida se logró establecer que se trataba de un incendio intencional, donde los lugareños manifestaron haber visto a un sujeto que trasladaba en bicicleta.

Los detectives tras la investigación, lograron establecer la identidad de la persona que estuvo ese día en el lugar, resultando ser un menor de edad de 17 años quien tiene su domicilio a pocos kilómetros del lugar en la misma comuna de Quinta de Tilcoco, quien para desplazarse utiliza una bicicleta de similares características a las denunciadas por testigos.

El jefe de la Fuerza de Tareas O´Higgins, subprefecto Pedro Calderón manifestó “los motivos que habría tenido el menor no nos podemos referir ya que es parte de la investigación que estamos desarrollando, pero nos llama la atención que el detenido en las redes sociales compartió diversos videos de personal de bomberos trabajando en los incendios forestales del sector” agregó el subprefecto.  

El fiscal a cargo de la investigación Pablo Muñoz instruyó que el menor detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por infracción a la Ley de Bosques.

La fuerza de tareas de O´Higgins, a la fecha lleva cinco órdenes de investigación esclarecidas por incendios forestales y diez personas detenidas por el mismo hecho, siendo esta última investigación con características de intencional.

Una vez formalizado el menor de 17 años, por el delito de incendio, en el control de detención, la fiscalía solicitó medidas cautelares de una determinada intensidad, a lo cual el tribunal no accedió, decretándose una medida de vigilancia por el Sename fijándose así un plazo de investigación de 120 días para determinar su culpabilidad o inocencia en los cargos que se le imputan.

Comentarios

comentarios