Inicio Noticias PDI de Santa Cruz, captura a tres sujetos por millonario “Cuento del...

PDI de Santa Cruz, captura a tres sujetos por millonario “Cuento del Tío”

Compartir

Durante la jornada de este jueves 30 de junio tres sujetos fueron detenidos en la ciudad de Talca por Detectives de la PDI de Santa Cruz, sindicados por estafas cometidas en nuestra comuna.

En los primeros días de junio se cometieron diversos delitos de estafa en la comuna de Santa Cruz, mediante la modalidad del conocido “Cuento del Tío”, en que personas simulaban ser trabajadores de empresas del rubro de ferretería y construcción, contactaban a personas que trabajaban en el rubro de la construcción, ofreciéndoles a un costo menor del mercado planchas de zinc, fue así, en que como su valor era un poco más económico y además de ofrecer documentos de respaldo como factura y guías de despacho de la supuesta venta de estas planchas, es por ello que las victimas confiadamente accedían a la compra dirigiéndose hacia dos ferreterías de la comuna, al llegar cercano al lugar les indicaban que para conseguir las planchas, uno de ellos exigía efectuar el pago de 1 millón de pesos, para enseguida traerle la factura y pasar a retirar las supuestas planchas de zinc. Una vez realizada esa transacción de facilitar el dinero, el sujeto ingresaba a la ferretería con el dinero retirándose por otra salida hacia un automóvil, el que ya estaba listo para huir rápidamente del lugar sin que las victimas se dieran cuenta.

Fiscal Marco Arenas y Subprefecto PDI Leonel Fuentes

Consultado el Fiscal Marco Arenas Ceballos, indicó que en la comuna de Santa Cruz ya hay dos hechos claramente aclarados y evidenciados con imágenes de cámaras de vigilancia de las ferreterías y de las cámaras de vigilancia recientemente inauguradas por la municipalidad de Santa Cruz.

Además, existen otras personas que también han efectuado su denuncia por situaciones similares, lo que significaría un total de alrededor de 5 personas estafadas en nuestra comuna, ascendiendo a un monto aproximado de 5 millones de pesos y es muy probable que estos individuos hayan cometido el mismo tipo de delito en otras ciudades de Chile.

Por su parte complementando la información, el subprefecto de la PDI de Santa Cruz, Leonel Fuentes, destacó que una vez recibidas estas denuncias, inmediatamente la oficina de análisis procedió a investigarlas de acuerdo a que todas se recibieron en una semana y que tenían el mismo modo de operar, procediéndose de esta manera a efectuar indagaciones a fin de dar con los responsables de estos ilícitos. Otro dato que destacó, es que los sujetos se vestían como trabajadores de la construcción, usando casco, chaleco reflectante y overol, como también contaban con un supuesto guardia que se ubicaba en cercanías de la falsa obra en construcción en que se encontraban los sujetos para que desde ahí maquinar e iniciar todo el procedimiento de la estafa o fraude con las victimas.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales A.A.V.G. de 25 años, C.A.E.P. de 44 años y J.E.E.P. de 45 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Talca, lugar en que detectives de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, luego de un seguimiento y trabajo investigativo, lograron su captura.

Comentarios

comentarios