Inicio Noticias Gestión, Autocrítica y buen trato al usuario fueron los hitos que...

Gestión, Autocrítica y buen trato al usuario fueron los hitos que marcaron la Cuenta Pública del Hospital Santa Cruz

Compartir

Con la presencia del Diputado José Ramón Barros, del alcalde la ciudad, William Arévalo y de Claudio Castillo, jefe del Departamento de Auditoría en representación del director del Servicio de Salud O’Higgins (DSSO), además de autoridades comunales, miembros de la comunidad y funcionarios, se realizó la Cuenta Pública 2015 del Hospital de Santa Cruz (HSC).    

En esta Cuenta Pública el HSC, entregó un completo balance en relación a ingresos y egresos, porcentajes comparativos entre reclamos que disminuyeron considerablemente y felicitaciones que aumentaron notablemente, atención de pacientes, incorporación de nuevos especialistas, resaltando la opinión de nuestros usuarios tanto externos como internos que son la principal preocupación del centro de salud.

La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Leticia Solís Valenzuela, manifestó que “se incluyeron todos los temas que a la gente le interesa en relación al funcionamiento del hospital, calidad de atención, logros, considerando fundamental el parecer de nuestros usuarios tanto externos con la atención que brindamos y los internos, en las condiciones en que se desenvuelven en sus respectivos puestos de trabajo,  pues ambos deben estar satisfechos con el hospital”, concluyó la directora.

Claudio Castillo, representante de la DSSO en esta oportunidad, señaló que “la directora ha tenido la capacidad de liderar un grupo humano complejo, con una realidad bastante particular y en una microárea bastante extensa, asimismo ha logrado que este hospital salga del anonimato y esté totalmente integrado con su micro-área”, concluyó.


Además, en la cuenta pública se expuso el trabajo que realiza el equipo de participación ciudadana, asimismo se realizó un trabajo participativo con la comunidad presente, en el  que se presentaron inquietudes, las cuales serán analizadas posteriormente por el equipo de trabajo.

Para la comunidad, fue muy importante que esta cuenta pública incluyera la opinión de los usuarios, pues, la auto crítica es fundamental para continuar por un camino de mejores expectativas, señalaron los asistentes.

Directora Dra. Leticia Solís

Para Rolando Guajardo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Cruz, “la Cuenta Pública fue muy transparente y más precisa que las anteriores, se ve el ánimo de mejorar cada día más el servicio en bien de los usuarios además de considerar sugerencias y escuchar a la comunidad”, indicó el dirigente vecinal.

Subdirectora Médico Dra. Carmen Tobar

 

Al concluir la ceremonia el equipo directivo del HSC, hizo entrega de un ramo de flores a la directora Dra. Leticia Solís y a la Subdirectora Médico Dra. Carmen Tobar, quienes agradecieron este noble gesto de los miembros de su equipo directivo.

Comentarios

comentarios