Inicio Noticias Negocios y turismo En Santa Cruz fue inaugurada la primera oficina del Centro de Desarrollo...

En Santa Cruz fue inaugurada la primera oficina del Centro de Desarrollo de Negocios en la región de O’Higgins

Compartir

En la tarde de este martes 26 de abril a eso de las 15:30 hrs. con la visita del Ministro de economía Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes, y el Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso, se efectuó la inauguración del primer Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de la región, en la comuna de Santa Cruz. Al lugar se dieron cita el Director Nacional de la confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile que preside Don Rafael Cumsille y Presidente de la cámara de comercio de Santa Cruz, Alejandro Quezada Werchez, el vicepresidente regional de la federación de comercio detallista de la región de O’Higgins Don Gustavo Ramírez Gallardo, Senador de la República Juan Pablo Letelier, Honorable Diputado Ramón Barros Montero, Consejero Regional Pablo Larenas Caro e invitados especiales.

El ministro a su llegada, antes de iniciar la ceremonia visitó las dependencias del edificio pisos 2 y 3, ubicado en calle 21 de mayo 190 de Santa Cruz, destacando el gran trabajo que se potenciará enormemente a los empresarios y nuevos emprendedores de la zona y la región.

Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso
Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso

Una vez iniciada la ceremonia el Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso, en su discurso destacó la asesoría y apoyo profesional, como el gran impulso que los emprendedores han logrado alcanzar gracias al éxito en sus negocios, desarrollándose y potenciando la amplia variedad en oportunidades de trabajo.

Luego el Ministro Luis Felipe Céspedes, en sus palabras destacó la oportunidad de trabajo para todos, mencionando que este centro de desarrollo es fundamental para el logro de oportunidades y progresos, indicando que el CDN apunta a asesorar en forma gratuita hasta un año, permitiendo contar con un apoyo que antes no se tenía. También la idea es aportar a que nuestro país sea más inclusivo, descentralizándolo y ofreciendo nuevas oportunidades de mercado, como a continuar trabajando en el crecimiento empresarial. Finalmente, destacó las potencialidades de las empresas de nuestra región de O’Higgins, y el gran desafío a crecer en emprendimientos entre todos, aprovechando las herramientas de apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios.

El Equipo de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios, de Santa Cruz.

Al término de la ceremonia se hizo el tradicional corte de cinta, sellando la inauguración como los mejores deseos de éxito y prosperidad para el trabajo venidero.

Es importante destacar el apoyo técnico, individual y gratuito con profesionales y expertos, en fortalecer las capacidades y desarrollar la actividad de negocios hacia los pequeños empresarios y emprendedores para hombres y mujeres de nuestro país.

 

Ministro Luis Felipe Céspedes y Director HDN.cl Miguel González
Ministro Luis Felipe Céspedes y Director HDN.cl Miguel González

El Ministro Luis Felipe Céspedes, se refirió a nuestro nuevo Medio de Comunicación, Diario Digital HDN.cl, felicitando y valorando nuestra propuesta digital, asimismo, destacó nuestro medio una de las nuevas fuentes de información.

Comentarios

comentarios