Inicio Noticias INDAP capacita a funcionarios en apicultura, riego y gestión medioambiental

INDAP capacita a funcionarios en apicultura, riego y gestión medioambiental

Compartir

 

Objetivo fue mejorar las competencias laborales de 60 profesionales que laboran en INDAP O’Higgins en temas relevantes para la agricultura familiar.

Así lo expresó el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, quien precisó que “estas capacitaciones se enmarcan en el concepto de mejora continua presente en nuestros lineamientos estratégicos, que apunta a ofrecer un servicio de calidad a los pequeños agricultores, dotando de competencias a quienes los atienden”.

El directivo manifestó que a la hora de analizar la productividad de todos los rubros agrícolas presentes en la región cobra cada vez mayor relevancia el tema apícola. “Si no hay una buena polinización no hay buena producción. A su vez, nos enfrentamos hoy al desafío de contribuir a un desarrollo sostenible, y por lo tanto, promover el mejoramiento de la gestión ambiental en los pequeños agricultores es muy importante. Por su lado la falta de agua que hemos tenido en los últimos años hace necesario que los pequeños productores rieguen mejor”, comentó.

“Si bien nuestros profesionales y ejecutivos no entregan directamente la tecnología ni asesoría técnica a los agricultores proporcionan recursos para financiar actividades que tienen relación con los temas abordados en estas capacitaciones”, puntualizó el director regional de INDAP.

Comentarios

comentarios