Inicio Noticias Actualidad Movistar lleva conectividad a 17 zonas aisladas y escuelas rurales de la...

Movistar lleva conectividad a 17 zonas aisladas y escuelas rurales de la Región de O’Higgins

Compartir

17 nuevos puntos de la Región de O`Higgins podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de diversas localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Así lo destacó Edgardo Salgado, Subgerente Zonal de la Región de O`Higgins de Movistar: “Nuestro compromiso es llevar conectividad a todo el país y acortar las brechas digitales, por lo cual hoy los habitantes de nuestra región dan un paso gigante hacia el futuro, mejorando su calidad de vida y desarrollo. Estamos seguros que todos valorarán muchísimo este servicio que ahora les abrirá múltiples posibilidades con el acceso a la comunicación digital”.

Esta iniciativa contempla la entrega de conectividad para 12 localidades aisladas a lo largo de toda la región, cuyos habitantes ahora podrán contar con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades como El Carmen, Quebrada Los Barros, El Maqui, Las Comillas, Los Mayos (Rinconada de Molineros), Sierras de Bellavista y Las Garzas, podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.

Conectando al mundo rural

5 establecimientos de la región han sido beneficiados, entre ellos, la Escuela El Manzano, en la comuna de Navidad. Con solo siete alumnos y dos profesores, la Escuela representa a toda una comunidad que ahora puede optar a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiéndoles utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

Una de las profesoras de la Escuela El Manzano, Diva Carreño, cuenta los beneficios que tiene este acceso para la comunidad escolar: “A veces ocupamos el internet con los alumnos  y los apoderados, los niños le enseñan a su papás a ocuparlo. Ha sido algo nuevo para todos. Antes había que salir ´a la punta del cerro’, literalmente, para llenar formularios y papeles que pide el Ministerio de Educación, ahora aquí funciona súper bien”.

En total son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por la compañía, esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.

Comentarios

comentarios