Inicio Noticias Salud Posta rural de Isla de Yáquil recibe moderno furgón

Posta rural de Isla de Yáquil recibe moderno furgón

Compartir

En una significativa ceremonia realizada en el frontis de la Posta de Isla de Yáquil y encabezada por el alcalde de la comuna de Santa Cruz William Arévalo, se llevó a cabo la entrega oficial de un furgón para este recinto de salud y su área de influencia.

A la cita asistieron los consejeros regionales Carla Morales y Pablo Larenas, los concejales Rossana González, Luis Mella y Luis Piña, Directivos de Salud, personal de la posta, la Directiva del Consejo de Desarrollo de Salud de Isla de Yáquil e invitados de la comunidad.

Gracias al Convenio suscrito por la Municipalidad de Santa Cruz y el Servicio de Salud O’Higgins a través del Programa de Apoyo a la Gestión a nivel Local en Atención Primaria Municipal año 2016, se logró la adquisición de este móvil que permitirá mejorar las condiciones en la atención de salud que brinda  el equipo de cabecera de este sector rural.

Ricardo Araya, presidente del Consejo Local de Desarrollo de Salud de Isla de Yáquil

Para don Ricardo Araya, presidente del Consejo Local de Desarrollo de Salud de Isla de Yáquil, la llegada del furgón es el reconocimiento a la unión y perseverancia de los vecinos, agrego que este fue el primer sueño que tuvieron desde que se formó el consejo de desarrollo de salud, el cual se concretó en poco tiempo.

Quien también agradeció la llegada del móvil fue el Técnico en Enfermería José Arce, señalando que espera que este sea  un nuevo paso que busca engrandecer a la comunidad de Isla de Yáquil.

Alcalde Municipalidad de Santa Cruz, William Arévalo

En tanto el alcalde William Arévalo agrego que sin duda este vehículo será de gran utilidad para aquellos usuarios de los sectores más apartados de la comuna, entregando mejores condiciones de accesibilidad y atención en la salud primaria, destacando finalmente el trabajo del equipo de salud de la posta y el compromiso de los vecinos en plantear sus inquietudes y lograr finalmente plasmar su trabajo y perseverancia en este furgón.

Para finalizar la ceremonia, el vehículo fue bendecido y posteriormente se realizo el tradicional corte de cinta que da por entregada oficialmente esta importante herramienta de trabajo.

Comentarios

comentarios