Inicio Noticias Salud Operativo dermatológico se realizó en Hospital de Lolol 

Operativo dermatológico se realizó en Hospital de Lolol 

Compartir

“En la ocasión fueron atendidos más de 90 pacientes”
Este sábado 04 de Febrero se realizó un Operativo Dermatológico en el Hospital de Lolol organizado por la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins y con la colaboración del Hospital Santa Cruz.

En la ocasión participaron 7 dermatólogos de la Facultad de Dermatología de la Universidad de Chile, 3 Enfermeros y 1 Tens del Servicio de Dermatología del Hospital José Joaquín Aguirre.

Este operativo fue liderado por Sandra Ugalde del Departamento Desarrollo Estratégico de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins junto al Director del Hospital de Lolol, Dr. César Fuenzalida y la colaboración de la Directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla.

En esta oportunidad se atendieron más de 90 pacientes de diferentes sectores de Lolol como de comunas cercanas que estaban en lista de espera y que requerían de esta especialidad.

Para el Director del Hospital de Lolol, Dr. César Fuenzalida traer este tipo de especialidad a un Hospital pequeño como este es sin duda una tremenda ayuda, ya que eran muchas las personas que necesitaban la atención de esta especialidad.

En tanto, la Directora Del Hospital Santa Cruz Dra. Sonia Rodríguez junto a la coordinadora del operativo Sandra Ugalde de la Dirección Regional de Salud, destacaron la presencia de este grupo de especialistas en el Hospital de Lolol, ya que con el trabajo en conjunto se puede dar solución a muchas de las demandas en salud que existen en los lugares apartados.

Finalmente los pacientes que fueron atendidos en el operativo dermatológico, valoraron la presencia de este grupo de profesionales en dicho centro asistencial.