Inicio Noticias Política Diputado Espejo destaca labor de Bomberos y Brigadistas en emotivo homenaje de...

Diputado Espejo destaca labor de Bomberos y Brigadistas en emotivo homenaje de Cámara de Diputados

Compartir

“Ellos estuvieron trabajando, incansablemente, para salvar nuestras vidas, viviendas y  tierras, y no solo en la región de O’Higgins”, sostuvo el parlamentario.

La Cámara de Diputados, por solicitud de la bancada DC,  rindió ayer miércoles 15 de marzo, un emotivo homenaje  al Cuerpo de Bomberos de Chile y a los Brigadistas que  participaron en el combate de los incendios forestales que se registraron durante enero y febrero en la zona centro sur del país.

El diputado DC Sergio Espejo, en representación de su bancada, destacó, en sala, la labor de los voluntarios y los brigadistas señalando que “ellos estuvieron trabajando incansablemente por salvar nuestras vidas, nuestras viviendas y nuestras tierras, y no solo en la región de O’Higgins, sino que también en la región del Maule, del Biobio y en la quinta región”.

Agregó que “la verdad es que sin el esfuerzo y el sacrificio de ellos, la tragedia hubiese sido incluso peor, lo que la Unión europea ha calificado como una tormenta de fuego sin precedentes históricos, fue posible controlar gracias al sacrificio de todos estos hombres y mujeres”.

El parlamentario, luego de la ceremonia, agregó que “hoy día en la cámara de Diputados hemos querido homenajearlos y celebrar su profunda humanidad, su dedicación y su entrega”.

Representando a la Bomba Chile España Santa Cruz en homenaje de la Cámara de diputados a Bomberos de Chile.

Recordemos que fueron consumidas por el fuego más 370 mil hectáres de bosques durante la emergencia, dejando como saldo cerca de 7 mil 500 damnificados, más de mil 600 viviendas destruidas y  11 fallecidos.

Comentarios

comentarios