Inicio Noticias Policial Santa Cruz: En prisión preventiva delincuentes que robaron en Villa Robles de...

Santa Cruz: En prisión preventiva delincuentes que robaron en Villa Robles de Otoño

Compartir
Area

Desde hace semanas se han estado cometiendo diversos robos en casas particulares de la ciudad de Santa Cruz, principalmente en domicilios que se encuentran momentáneamente sin sus moradores, para que en esos momentos aprovechar de cometer robos.

Nuestro medio de comunicación digital HDN, llevó a cabo una entrevista al Fiscal Adjunto perteneciente a la Fiscalía Local de Santa Cruz, Marco Arenas Ceballos, el cual relata un robo ocurrido en la villa Las Toscas el pasado Domingo.

Fiscal Marco Arenas Cevallos

Al respecto el Fiscal Marco Arenas señaló: “El pasado viernes 10 de junio tres sujetos domiciliados en Santiago, llegaron a Santa Cruz, específicamente a la Villa Robles de Otoño y Avda. Las Toscas, los cuales ingresaron a domicilios a eso de las 19 hrs. Aproximadamente, cometiendo el delito de robo en lugar habitado, sustrayendo artefactos eléctricos, ropa y perfumes de un domicilio deshabitado en el día; con estas especies se dieron a la fuga del lugar, siendo aprehendidos en primer lugar, por carabineros a un individuo que huía a pie el que intentó subirse a la camioneta en que andaban los demás autores del delito, al verse presionados, los individuos intentaron atropellar a un funcionario de carabineros, quien valerosamente, para proceder a la detención, uno de ellos se colgó de la puerta del vehículo, siendo arrastrado por varios metros, a raíz deesto, carabineros se vio en la obligación que usar su arma de servicio para detener a los delincuentes, sin embargo, estos trataron de arrebatar el arma al funcionario policial que era arrastrado por la camioneta, al mismo tiempo lo amenazaron con matarlo si estos no los dejaban huir.

Camioneta Fiat Fiorino, utilizada en el  robo.

Acto seguido y en base a defensa propia, carabineros percute dos disparos, cada uno impactando en las piernas a cada individuo, ya que era la única forma para obtener su detención, quedando además, el vehículo incautado que fue utilizado en el episodio criminal”

Es importante destacar la cooperación de la ciudadanía, llamando oportunamente a Carabineros, especialmente en la villa Robles de Otoño quienes están organizados como junta de vecinos en grupos de WhatsApp.

Guantes utilizados por los delincuentes

Durante la mañana del día sábado a eso de las 9 horas se inició la presentación de cargos y control de identidad de estos sujetos, por tres causas: Robo en lugar habitado, homicidio tentado a personal de carabineros y receptación.

Gracias a las especies robadas se detectaron otras provenientes de otro robo perpetrado acá en la comuna de Santa Cruz.

Además, el fiscal manifestó: “Todo esto fue señalado ante el Juez de Garantía, decretándose prisión preventiva para todos ellos, tomándose en cuenta como agravante el alto prontuario policial de estos sujetos”.

A modo de conclusión, el Fiscal Señala que dos delincuentes son padre (60 años) e hijo (25 años), de apellido Meneses, mientras que el tercer individuo de apellido Valenzuela (25 años). Todos de sexo masculino y domiciliados en Santiago.

Fueron cinco sujetos los implicados en acto delictual, dos de estos, huyeron en la ocasión, siendo inminente su captura por Carabineros.

Es importante conocer las marcas o graffitis que dejan los ladrones para cometer sus delitos, a continuación observe, y si ha visto uno de estos en su población, calle o muro, avise a carabineros de inmediato.

Nota por: David López