Inicio Noticias Policial Santa Cruz: Camioneta involucrada en accidente de tránsito luego de impactar a...

Santa Cruz: Camioneta involucrada en accidente de tránsito luego de impactar a automóvil se dio a la fuga

Compartir

Cuando eran cerca de las 18:30 horas de este jueves 09 de febrero, en la intersección de las calles Avda. Las Toscas con Calle San Martín de la comuna de Santa Cruz, se produjo un accidente de tránsito vehicular en la que colisionan a un automóvil Marca Daihatsu modelo Charade color rojo patente NP-9973, conducido por M.M.A. sexo masculino domiciliado en el sector Los Boldos, comuna de Santa Cruz y una camioneta Nissan modelo Terrano color rojo.

Según uno de los involucrados en el accidente, M.M.A. indicó que él transitaba por la calle Avda. Las Toscas en dirección hacia Errázuriz, y al llegar al cruce con calle San Martín, a pesar de bajar la velocidad debido al desnivel que presenta la calzada para la evacuación de las aguas lluvias y seguir con su ruta, de acuerdo a tener preferencia según señalética, por calle San Martín se movilizaba una camioneta Nissan Terrano color rojo en dirección poniente a oriente, la que al llegar al cruce no habría respetado la señalización de ceder el paso, produciéndose la colisión de la camioneta con el costado derecho del automóvil, haciendo que este último perdiera el control de su recorrido, dando una vuelta de trompo y deteniéndose sobre la ciclovía habilitada en el lugar. El conductor de la camioneta Nissan Terrano, según M.M.A., se dio a la fuga sin detenerse en ningún momento y sin prestar ayuda en dicho accidente.

Por su parte, un conductor que transitaba a metros del lugar y que presenció la colisión, al darse cuenta que este último se dio a la fuga y sin prestar ayuda, lo siguió, al igual que unos niños que transitaban en bicicleta por el lugar, lograron identificar la patente de la camioneta, además, en el lugar del accidente quedó tirada una parte de la máscara del parachoques que se desprendió de la camioneta, permitiéndose de esta forma aportar más información a carabineros para dar con su paradero.

El conductor del automóvil Daihatsu, resultó sin lesiones, según indicó sólo tenía molestias en su cuello. Afortunadamente, en ese instante no transitaban personas en bicicleta o patines por la ciclovía, ya que de ser así las consecuencias habrían sido más graves.

Al Lugar concurrió Bomberos de Rescate de la primera compañía de Santa Cruz, Samu y Carabineros.