Inicio Noticias Emergencias Estado de incendios forestales de la región de O’Higgins 

Estado de incendios forestales de la región de O’Higgins 

Compartir

31/01/17 PROVINCIA DE COLCHAGUA
 Incendio Forestal “Las Cardillas” se encuentra activo y consume una superficie de 8.000 hectáreas por confirmar en la comuna de Lolol. El incendio se encuentra contenido en su totalidad con líneas a distancia y líneas cortafuego mineral al perímetro. Se trabajará en consolidación de líneas y etapa de liquidación.

Recursos para el día hoy: 1 Técnico, 2 Brigadas Conaf y 1 Helicóptero Onemi.

PROVINCIA DE CACHAPOAL

 Incendio Forestal “Talamí” consume una superficie de 98 hectáreas por confirmar, en la comuna de Rancagua. El incendio se encuentra activo en la Región Metropolitana y se propagó a la Reserva de Roblería del Cobre de Loncha. Se mantiene monitoreo, el cual no presenta actividad ni avance.

Se mantiene en Observación

PROVINCIA DE CARDENAL CARO 

Incendio Forestal “Quebrada Onda” consume una superficie de 4 hectáreas de plantación de pino, en la comuna de Litueche. El incendio se encuentra sin actividad ni avance, se trabaja en reforzamiento de línea y liquidación de tocones en arbolados nativos los cuales se encuentran encendidos en su base.

Recursos para el día de hoy: CONAF: 01 técnico, 02 brigadas.

Incendio Forestal “Tuman Navia” se encuentra activo y consume una superficie de 1.320 hectáreas de Plantaciones de Pino y Eucalipto, además de matorral y pastizal en la comuna de Navidad. El incendio se encuentra inestable debido a las temperaturas y vientos locales existentes en el lugar. Dos sectores se encuentran activos en intensidad media a alta, dos sectores contenidos, un sector activo en intensidad baja a media y un sector con focos dispersos en el perímetro en baja intensidad.

Recursos para el día de hoy: CONAF: 9 técnicos, 5 brigadas, 2 helicópteros y 1 Avión AT, Además de la delegación de Bomberos de Panamá. ONEMI, 1 helicóptero. Ejército, 3 Brifes y 2 UFE. Mop: 4 Bulldozer, 2 motoniveladoras, 7 aljibe y 1 excavadora.

 Afectación: El Comunal de Emergencias informa que resultaron 16 viviendas destruidas, 14 en el sector de Chorrillos de las cuales son 6 casas de veraneo, 1 deshabitada y las restantes 7 viviendas de residentes, además de la capilla del lugar, y en el sector de Polcura 2 viviendas de las cuales 1 vivienda es de temporada y 1 de residentes. Al momento, en el albergue habilitado en el Internado Pablo Neruda se mantienen personas albergadas.

Comentarios

comentarios