Inicio Noticias Policial Santa Cruz: Joven que cruzaba en paso peatonal junto a su bicicleta,...

Santa Cruz: Joven que cruzaba en paso peatonal junto a su bicicleta, fue atropellada por camioneta

Compartir

Gran preocupación en redes sociales por lo peligrosa que es esa esquina, refiriéndose a que muchos conductores de vehículos motorizados, NO RESPETAN EL DISCO PARE Y VIRAN EN DOBLE FILA.

Un grave accidente de tránsito se produjo cuando eran las 20:03 horas de la tarde de este miércoles 11 de enero en la esquina de las calles 21 de mayo con esquina O’Higgins de la comuna de Santa Cruz, produciéndose el atropello de R.G.V. sexo femenino de 23 años, domiciliada en sector de Paniahue, comuna de Santa Cruz, por una camioneta marca Nissan modelo D-21 color blanco, patente YB-84-02, conducida por H.E.M.P. de 21 años sexo masculino, domiciliado en Santa Cruz.

Según información proporcionada a nuestro medio HDN.cl por la víctima R.G.V., señaló: ”Yo iba a mi trabajo -ya que soy paramédico y cuido a una persona adulta mayor-, en bicicleta por calle 21 de mayo en dirección hacia el final de la misma calle, cuando llegue a esa esquina de O’Higgins, me detuve y pasé por el paso peatonal caminando, pero arriba de mi bicicleta, es decir, sin pedalear porque sé que es peligrosa esa esquina, pero cuando de repente sentí una frenada y el golpe de la camioneta…”

La joven paramédico, R.G.V., se vio muy afectada emocionalmente por el accidente, debido a que es madre de una pequeña de tres años, ya que al momento que se encontraba tendida en la calle y a pesar de las sangrantes lesiones en su cabeza y rostro, indicó: “sólo quería pararme… sólo pensaba en mi hija”.

R.G.V., resultó con traumatismo encéfalo craneano cerrado, diversas magulladuras en el costado derecho del rostro con sangramiento nasal, sin fracturas. Pasadas las horas, luego de ser atendida en el servicio de urgencia del hospital de santa Cruz, fue dada de alta del hospital con diagnóstico de licencia médica por un mes.

Por otra parte, en circunstancias que se investigan por carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz, el conductor de la camioneta quedó detenido por la responsabilidad en la participación de los hechos.

Es importante señalar que el conductor del vehículo H.E.M.P. prestó ayuda inmediata a la afectada. Mientras los servicios de urgencia, bomberos de rescate de la 1ra compañía a cargo del paramédico y comandante Pablo Jiménez, Carabineros de Santa Cruz y Samu concurrían a sitio del suceso.

Comentarios

comentarios