Inicio Noticias Policial Robo con violencia y amenaza de muerte con arma de fuego, sufrió...

Robo con violencia y amenaza de muerte con arma de fuego, sufrió párroco y secretario de la Parroquia de Peralillo

Compartir

El hecho ocurrió al interior de la casa parroquial, siendo agredidos y encerrados en la bóveda para robarles.

A eso de las 01:30 hrs de la madrugada de hoy domingo 08 de enero, en circunstancias que se encontraban El párroco de Peralillo Pbro. Richard Knuckey Sepúlveda de 56 años y el secretario parroquial Don Ramón Cerpa de 49 años, fueron cobardemente asaltados al interior de la casa parroquial.

El hecho ocurrió en circunstancias que se disponían a dormir, luego de activar el sistema de alarmas y apagar las luces de la casa, los perros que son mascotas de la casa comenzaron a ladrar, lo que motivó al Secretario parroquial a salir a ver que sucedía, instante en el que dos sujetos que se encontraban al interior de la casa, sorpresivamente lo atacaron con arma blanca propinándole cortes en la espalda y tórax, como también golpes en su cabeza, al parecer, con la cacha de un arma de fuego. Instante en que el Padre Richard se encontraba cercano al suceso, siendo también atacado con arma blanca propinándole un corte en el cuello, muy cercano a la arteria yugular, la que afortunadamente no fue alcanzada.

Con insultos, cuchillos y armas de fuego, fueron amenazados de muerte, especialmente el Padre Richard, si no accedían a abrir la bóveda de la parroquia y entregar todo el dinero. A lo que, temiendo por sus vidas y tratando de controlar la situación accedieron de inmediato, robándoles de esta manera el dinero que se encontraba en la bóveda y un anillo que pertenecía al sacerdote.

Acto seguido los delincuentes, ambos de sexo masculino, que vestían ropas oscuras y capuchas, dejaron a las victimas encerradas en la bóveda de la parroquia para luego darse a la fuga.

A los minutos, una vez que pudieron liberarse de su encierro y a pesar de las sangrantes lesiones, lograron dar aviso a carabineros del Retén de Peralillo, los que una vez constituidos en el lugar se comunicaron con el Cesfam de Peralillo para el requerimiento de una ambulancia. Debido a que las existentes en Peralillo se encontraban en traslado de pacientes fuera de la comuna, se solicitó en carácter de urgente a una ambulancia del Cesfam de esa comuna que se encontraba en Santa Cruz que concurriera a la parroquia para trasladarlos al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.

Párroco de Peralillo Richard Knuckey Sepúlveda

A las 03:20 hrs., en el Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz, fueron dados de alta, quienes salieron caminando con visibles lesiones en la cabeza y curaciones en sus heridas, para regresar a Peralillo en un vehículo particular que les esperaba.

Consultado el médico de cirugía que les atendió, se negó a dar cualquier información acerca del estado de los pacientes, señalando que esta se debe solicitar a la dirección del establecimiento.

Carabineros por su parte, se encuentra con un amplio operativo policial de distintos destacamentos para capturar a los delincuentes.

Comentarios

comentarios