Inicio Noticias Policial Se declara alerta roja para comuna de Marchigue por descontrolado incendio forestal

Se declara alerta roja para comuna de Marchigue por descontrolado incendio forestal

Compartir

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Viluco” que afecta una superficie de 500 hectáreas de pastizal en la comuna de Marchigue. Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a lugares habitados. Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Marchigue por incendio forestal, vigente a contar de hoy viernes 25 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el área siniestrada se encuentran combatiendo el fuego Bomberos de La Estrella, Litueche, Navidad y Peralillo, todos en apoyo al Cuerpo de Bomberos de  Marchigue por incendio forestal iniciado esta tarde en el sector de San Miguel de Viluco.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

comentarios