Inicio Noticias Policial Carabineros de Santa Cruz, detiene en persecución a tres sujetos por el...

Carabineros de Santa Cruz, detiene en persecución a tres sujetos por el delito de robo con intimidación usando arma de fuego

Compartir

A las 18:10 horas de este martes 18, se recepcionó un llamado telefónico al nivel de emergencias 133 de esta Unidad, en el cual denunciaban que precisamente en esos momentos sujetos desconocidos habían entrado a robar al Centro de Pagos Sencillito ubicado en la Galería del Portal Colonial  ubicado en Calle Rafael Casanova N° 371. De esta comuna.

Con esta información de inmediato se dirige personal de servicio en La población entrevistándose con la afectada la cual fue identificada con las iniciales P.C.G.F. de 41 años, quien ratifico lo denunciado vía telefónica y agregando que momentos antes mientras atendía dicho centro de Pagos en compañía de otra empleada del local, ingreso una mujer y luego un hombre quien sin mediar palabra alguna las apuntó con un arma de fuego manifestándole que sabían a que venían y que entregaran todo lo que mantenían, mientras la mujer sustraía desde la caja el dinero recaudado, para luego huir del lugar en dirección hacia calle Almendroza donde abordaron un automóvil color blanco modelo deportivo, dándose a la fuga del lugar por calle Rafael Casanova y luego calle Ramón Sanfurgo.

Con estos antecedentes se procedió a dar aviso y efectuar los encargos correspondientes al personal de Servicio en la Población y aplicar el Plan candado al resto de los destacamentos y Unidades de Carabineros, además que habían quedado grabado por las cámaras de seguridad, el automóvil en el cual huían los antisociales, lo cual dio una mejor información a los dispositivos policiales involucrados en la búsqueda del móvil y los sujetos autores de este hecho.

Fue así que mientras se realizaba un patrullaje por la Ruta Raúl de Ramón, fue divisado el automóvil Placa Patente DWVD-52 color  Blanco marca Hyundai, en dirección hacia la comuna de Chépica, donde los antisociales al ver que eran seguidos por Carabineros emprendieron su fuga a gran velocidad y al llegar al Cruce de Auquínco, perdieron el control del móvil chocando con un árbol, siendo detenido tres sujetos los que fueron identificados con las iniciales .J.A.F.O, 42 años, sexo masculino,  Y.C.V.C,  de 20 años, sexo femenino y P.I.F.F.  de 30 años, sexo masculino. Los dos primeros con domicilio en la 8va. Región y el tercero con domicilio en la comuna de San Fernando.

Según la versión de las dependientes del centro de Pagos los antisociales habían sustraído una suma aproximada o superior a los $ 2.000.000.- dinero en efectivo que mantenía en caja productos de los pagos que se hacen en dicho local, no siendo encontrado el dinero ni el arma utilizada en el hecho en poder de los imputados.

El automóvil que se movilizaban los antisociales no registraba encargos pendientes y está a nombre de P.A.C.C.  de 28 años, con domicilio en la comuna de San Fernando, quien mantiene un hijo con el imputado de iniciales P.I.F.F. siendo incautado quedando a disposición del Ministerio Publico.

Antecedentes penales: el imputado de iniciales J.A.F.O. registra antecedentes penales por diversos delitos, mientras que los otros dos imputados no registran antecedentes penales.

Los tres imputados quedan a disposición del Ministerio publico para su Control de Detención, al Juzgado de garantía de Santa Cruz.