Inicio Noticias Policial PDI de Santa Cruz, incauta más de 2 millones de pesos en...

PDI de Santa Cruz, incauta más de 2 millones de pesos en billetes falsos y detiene a tres sujetos

Compartir

Entrevistado el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz Leonel Fuentes, respecto a la incautación de billetes falsos y la detención de tres personas involucradas, señaló que esto nace a raíz de una información residual de una diligencia policial que se inició hace alrededor de un mes, por la PDI de Melipilla, en la cual había un ciudadano de la localidad de Isla de Yáquil, comuna de Santa Cruz.

Con esos antecedentes, la oficina de análisis de la PDI de Santa Cruz y PDI de Melipilla, procedieron a hacer un cruce de información, considerando las denuncias efectuadas en la unidad policial de nuestra comuna, relacionada a billetes falsos que estaban circulando en el mercado, en virtud de lo anterior, se logró determinar que habían unas personas involucradas en este delito.

Billetes falsos, misma serie
Billetes falsos, con la misma serie

De acuerdo a todo lo anterior, la PDI de Santa Cruz, procedió a realizar diferentes diligencias de auscultaciones, seguimiento y vigilancia, en la que posteriormente la fiscalía local de Santa Cruz logró obtener una entrada y registro a los domicilios de estas personas, la cual se concretó en horas de la madrugada del día de hoy jueves 11 de agosto, en la cual se incautaron diversas especies, tales como: aproximadamente $ 2.300.000 en billetes falsos, de denominación en billetes de 10 mil y 20 mil pesos falsos, de los cuales, se presume que estas personas pretendían darle circulación en las fiestas del próximo mes de septiembre, donde es más frecuente el uso de dinero en efectivo.

Billetes falsos, con la misma serie
Billetes falsos, con la misma serie

Los individuos detenidos por la PDI, tienen domicilio en el sector de Isla de Yáquil, comuna de Santa Cruz, siendo identificados con las iniciales J.F.C.J. de 35 años, E.L.C.J. de 22 años (hermanos) y A.A.B.J. de 29 años, todos de sexo masculino, solamente uno de ellos con antecedentes policiales, pero por otros delitos.

Asimismo, en la diligencia policial se logró la incautación de una Escopeta, de la cual no mantenía su documentación correspondiente, municiones, cannabis procesada que uno de los detenidos mantenía en su poder, además, se incautó una camioneta marca Mazda doble cabina, la cual era utilizada por uno de los detenidos para ocultar o almacenamiento de este dinero falsificado.

Finalmente, el subprefecto de la Policía de Investigaciones Leonel Fuentes entregó recomendaciones al comercio en general, a ser más cautos y revisar los sellos de seguridad de los billetes que pudieran recibir por sus clientes, verificando con luz ultravioleta su veracidad, de manera tal que puedan evitar ser engañados. Además, destacó que los billetes falsos incautados tenían varios de ellos la misma serie, tanto los de 10 mil como los de 20 mil pesos, número de serie que jamás se repite en los billetes legítimos o verdaderos.

Si usted recibe un billete falso, debe antes de todo, individualizar a la persona que le hizo entrega de este, debiendo concurrir a efectuar la denuncia correspondiente, teniendo en cuenta que se le va a incautar el o los billetes, de manera tal que se realizará un peritaje y posteriormente, se establecerá en forma fehaciente y científica si el billete es verdadero o falso.

Comentarios

comentarios