Inicio Noticias Educación Finaliza el curso de perfeccionamiento para carabineros motoristas

Finaliza el curso de perfeccionamiento para carabineros motoristas

Compartir

Veintidós Carabineros realizaron diferentes muestras de destrezas en el Autódromo Internacional de Codegua.

El término del curso teórico y práctico de “Perfeccionamiento de Técnica y Táctica Policial” para motoristas todo terreno y tránsito, estuvo presidido por el Jefe de la “VI Zona”, General Omar Gutiérrez Gámbaro, periodo que tuvo una duración de 14 días, el cual se centró en generar competencias en el patrullaje y reforzar las habilidades del personal.

A la certificación también asistió el Prefecto de Cachapoal, Coronel Arturo Sotomayor Zuleta, Comisario de la 1° Comisaria Rancagua, Mayor Patricio Tirado Monje y el Comisario de la 2° Comisaria Graneros, Mayor José Miguel Solís, quienes acompañaron al General Gutiérrez, hacer entrega de un diploma a cada uno de los integrantes del periodo de capacitación.

“Esta es una tremenda herramienta con la cual podrán realizar sus funciones de una manera más eficiente, pero nunca olviden tomar las precauciones antes de cualquier procedimiento, las decisiones siempre deben ser tomadas con tranquilidad” mencionó el Jefe de la “VI Zona” mientras entregaba las felicitaciones al personal.

En la oportunidad, se hizo una demostración de diferentes ejercicios y movimientos, dando cuenta de lo aprendido en el curso, dirigido por el Sargento 1° Gerardo Ortega Bravo, de dotación del Centro de formación y Capacitación de conductores.

De los 22 carabineros certificados, 8 corresponden a personal femenino que se especializaron tanto en motos de tránsito como en todo terreno, quienes apoyarán en los distintos servicios que las unidades requieren.

Finalmente, el Mayor Tirado señalo “para la Primera Comisaria este perfeccionamiento es un tremendo aporte, ya que podremos contar con un mayor número de funcionarios en las calles, quienes actuarán de una forma más oportuna, las personas podrán ver mayor presencia policial, lo que ayudara tremendamente a aumentar la sensación de seguridad en la comunidad”.

Comentarios

comentarios