Inicio Noticias Policial Carabineros detiene a sujeto que cometía asaltos haciéndose pasar por funcionario de...

Carabineros detiene a sujeto que cometía asaltos haciéndose pasar por funcionario de la PDI

Compartir

Diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua permitieron detener a uno de los sujetos que asaltó un local de venta de repuestos haciéndose pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones. La investigación se inició ya que en abril de este año se registró un robo con intimidación que afectó al propietario de un local de venta de repuestos, ubicado en el sector poniente de Rancagua.

En esa oportunidad, la víctima señaló que al recinto ingresó un sujeto a preguntar por algunas piezas de automóvil, sin embargo monitos más tarde regresó acompañado de otros dos individuos e identificándose como funcionario de la PDI. Luego de intimidarlo, lo arrojaron al piso y maniataron, para aprovechar de registrar el recinto y sustraer especies y dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Con los antecedentes aportados por la víctima, en la denuncia, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua para establecer la identidad de los autores de este hecho.

En las primeras diligencias realizadas por el personal especializado lograron identificar J.F.M.Z. (27) como el sujeto que ingresó a su lugar de trabajo, consulto por algunos repuestos y posteriormente regresó para sustraer las especies.

Además, este mismo individuo había sido detenido días después del robo y junto a otros individuos en la comuna de Doñihue, por el delito de usurpación de atribuciones de empleados públicos, puesto que se estaban identificando como funcionarios de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Con estos antecedentes y una serie de diligencias más se pudo corroborar que este individuo, apodado como el “Guatón Piñata”, habría participado del hecho por lo que el Juzgado de Garantía emanó una orden de detención en su contra, la que se materializó durante este miércoles en la comuna de Machalí.

El fiscal de turno dispuso que el sujeto fuera detenido por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y que fuero puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Imagen: Referencial.

Comentarios

comentarios