Inicio Noticias Policial Autoridades realizan impactante campaña para prevenir accidentes en fiestas patrias

Autoridades realizan impactante campaña para prevenir accidentes en fiestas patrias

Compartir

Intendencia, Seremi de Transportes y Carabineros participan en cruzada de concientización a la población

En la ciudad de Rancagua, previo a la inauguración oficial de las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental para la celebración de Fiestas Patrias, los transeúntes fueron sorprendidos con una intervención en la que un vehículo chocado señalaba los efectos que podría dejar un fatal accidente producto del alcohol.

La actividad, se enmarca en la campaña preventiva, organizada por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, y apoyada por el Gobierno Regional, sumado a otros actores influyentes y activos como son el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile; que busca prevenir accidentes de tránsito durante la celebraciones patrias.

CAMPAÑA TRANSPORTE 2El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, explicó que “las campañas informativas de alto impacto son cada vez más utilizadas como estrategia para crear una real conciencia en la sociedad, debido a que a la gente muchas veces no toma con seriedad sus decisiones hasta que vive una experiencia de dichas características, situación que se debe evitar ya que el daño de un accidente de tránsito, a un ciclista o peatón puede llegar a ser irreparable. Es por ello, que el llamado para la celebración de Fiestas Patrias es disfrutar con moderación, pero sobre todo prevenir antes que lamentar, el llamado es a que la ciudadanía no destruya sus recuerdos, que este no sea su último 18”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Francisco Lara Acevedo, agregó que “desafortunadamente la celebración de Fiestas Patrias puede pasar en pocos segundos de una alegría a una tragedia, producto de los accidentes de tránsito que se producen en esta festividad, por lo tanto, hacemos un llamado a la prevención, si va a beber pase las llaves y de esta manera podremos evitar tener que lamentar accidentes”.

Además indicó que “las leyes son mucho más severas ahora, tenemos una Ley Emilia y una Ley Tolerancia Cero en vigencia desde septiembre de 2014 que considera penas por conducción en estado de ebriedad que van desde un año efectivo de cárcel”.

CAMPAÑA TRANSPORTE 1Mientras que el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Norberto Abarca, sostuvo que “la verdad que hemos dispuesto efectivos en toda la región, no solo en Rancagua sino que en todas las comunas. En las 33 comunas hay controles exhaustivos, lo que se quiere es fiscalizar y prevenir para no tener que lamentar perdidas fatales. Mi llamado es a la ciudadanía para que disfrute las Fiestas Patrias pero que si va a manejar y no beba”.

El Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Rodolfo Núñez, hizo un llamado a los locatarios para que no vendan alcohol a menores de edad, ya que “lo que necesitamos es celebrar pero con mesura, a la conducción segura y al autocuidado”.

La campaña se mantendrá en la entrada de la Medialuna durante toda la celebración, con el objetivo de crear conciencia a quienes visitan el tradicional lugar de festejo.

Comentarios

comentarios