Inicio Noticias Negocios y turismo Sercotec abre postulaciones a fondos concursables para impulsar pequeños negocios

Sercotec abre postulaciones a fondos concursables para impulsar pequeños negocios

Compartir

Hasta 3,5 millones para emprendedores/as ofrecen programas como Capital Semilla y Capital Abeja, cuyas convocatorias se inician hoy 6 de marzo.

Desde las 12:00 horas de ayer lunes 6 de marzo es posible poner en marcha un proyecto de negocio  a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abre a partir de hoy.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, que cuentan con un presupuesto de 515 millones de pesos, que serán destinados a los pequeños negocios de la Región de O’Higgins.

El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes invitó a los emprendedores/as de la Región que anhelan concretar su proyecto de negocio, que se informen y postulen en www.sercotec.cl.

La autoridad regional agregó “hemos estado difundiendo en la región desde el mes de enero nuestra oferta programática y esperamos que sean muchos los emprendedores/as que postulen con éxito a nuestros programas. Que además de un subsidio para inversión, les entrega capacitación y asistencia técnica y de gestión”.

 ¿Qué ofrecen?

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este sólo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Las fechas de apertura en la Región de O’Higgins son:
Capital Semilla y Abeja Emprende: 6 de marzo hasta el 7 de abril.
Fortalecimiento Gremial y Cooperativo: 7 de marzo hasta el 31 de marzo.

Comentarios

comentarios