Inicio Noticias Actualidad En Santa Cruz se realizó impecable ceremonia de conmemoración de los 90...

En Santa Cruz se realizó impecable ceremonia de conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile

Compartir

Durante la mañana de hoy justo cuando las campanas del carillón Santacruzano indicaban las 8 horas de hoy 27 de abril, en el frontis de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, se dio inicio a la Ceremonia de Conmemoración del día del Carabineros de Chile, fundado un 27 de abril de 1927.

Con la presencia de autoridades institucionales, tales como: Comisario de la 2da. Comisaría de Carabineros de Santa Cruz Mayor Ricardo Mauricio Cáceres Muñoz, Alcalde de Santa Cruz William Arévalo Cornejo, Coronel en situación de Retiro Aldo Rojas Gutiérrez, Mayor en situación de Retiro Naím Cumsille Litin, Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz Marco Lepe Ponce, Subdirector del Hospital Santa Cruz Dr. Fernando Arenas Pino, Alcaide de Gendarmería Santa Cruz Mayor Fabiola Torres Gutiérrez, Presidente del Círculo de Alguaciles de Carabineros Santa Cruz Luis Poblete Aguirre, Presidente del Círculo de Suboficiales en retiro de Carabineros Santa Cruz Suboficial Mayor Rafael Pávez Villablanca, Párroco de Santa Cruz Presbítero Juan Carlos Urrea Viera e invitados especiales.

La solemne ceremonia inició con la formación de funcionarios pertenecientes a la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, en la que se dio comienzo con el izamiento del pabellón patrio  con la entonación del himno Nacional de Chile.

Capitán Allan Galdames González

Posteriormente se dirigió a los presentes el Subcomisario de los servicios de la Comisaría Santa Cruz, Capitán Allan Galdames González, en la cual destacó “el servicio público es el único objetivo cumpliéndose en la base de la valentía y abnegación de los carabineros, asimismo reafirmó que el ser carabinero es reto que se puede superar con una vocación de servicio y una sólida formación ética profesional”. Valoró además, el recurso humano de cada carabinero quienes durante las 24 horas trabajan incansablemente en bien del servicio de la comunidad, siempre con nuevas metas, que son el proteger a la ciudadanía por el flagelo de la delincuencia y de los antisociales que solo pretenden desestabilizar el profesionalismo de Carabineros de Chile. Finalmente se refirió a la renovación del compromiso de carabineros, en desplegar todos los esfuerzos a la causa del orden y la seguridad, la vida y el bienestar de los compatriotas.

En la ceremonia se hizo entrega a funcionarios con medallas por cumplir 20 y 30 años de servicio en la institución, la cual fue entregada por el Comisario de la 2ª Comisaría de Santa Cruz Mayor Ricardo Cáceres Muñoz.

Medalla por 20 años de servicio, Sargento 2º Julio Vidal Jaña
Medalla por 20 años de servicio, Sargento 2º Cecilia Herrera Pérez
Medalla por 30 años de servicio, Sargento 2º Mabel Rodríguez Palma
Medalla por 30 años de servicio en la institución, Suboficial Mayor Andrés López Espinoza

La ceremonia de conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile finalizó con la entonación del Himno de Carabineros y como es una costumbre, se invitó a los presentes a un desayuno de camaradería en el casino de la unidad policial.