Inicio Noticias Locales Alcalde William Arévalo rinde cuenta pública, destacando gran cantidad de obras ejecutadas...

Alcalde William Arévalo rinde cuenta pública, destacando gran cantidad de obras ejecutadas en el 2015 en Santa Cruz

Compartir

Una detallada y completa cuenta pública 2015 fue la que dio a conocer el Alcalde William Arévalo Cornejo a la comunidad, con la asistencia de concejales, autoridades regionales, funcionarios públicos, dirigentes vecinales  y ciudadanía.

En el acto, se destacó las inversiones y el trabajo desarrollado en áreas como Salud, Educación, DIDECO, en sus oficinas de cultura, adulto mayor, de la mujer y los diferentes programas que ejecuta nuestra municipalidad.

 En sus palabras, William Arévalo, destacó el alto índice de felicidad que arrojó una encuesta aplicada por una empresa especializada en sondeos a nivel nacional, en donde el 80% de la comunidad santacruzana indicó que se siente feliz por vivir en esta ciudad y un 85% cree que se ha avanzado mucho, siendo esto “el reflejo que se han hecho las cosas de buena manera, rescatando nuestras tradiciones, siendo una comuna emprendedora que está entregando dignidad, manteniendo vivo el respeto por cada ciudadano”, agregó la autoridad.

Arévalo destacó además el gran trabajo que desarrolla cada dirigente vecinal, ya que con su esmero son ellos los que trasmiten los problemas de cada sector y son a su vez traspasados a la autoridad, lo que permite tener los lineamientos a seguir para inyectar los recursos necesarios.

A modo de ejemplo, Arévalo se refirió al trabajo realizado con los Módulos Progresivos, los que hoy son una propuesta nacional gracias a su implementación en Santa Cruz, “es un orgullo tener este proyecto en Santa Cruz, marcando un precedente de vivienda transitoria. Hoy podemos mostrar con satisfacción que en nuestra comuna ya no entregamos mediaguas, se entregan módulos de transición y paralelamente se sigue la postulación a la vivienda definitiva, entregando dignidad y permitiendo a las familias surgir y volver a creer en sí misma”.

La máxima autoridad comunal señaló que “esta administración ha tenido la fortaleza de colocarse en los zapatos de los vecinos, corroborando en terreno las problemáticas de cada uno de ellos. Todos los proyectos se han podido realizar gracias a tener una mirada humilde y dejando de lado las diferencias políticas”.

Finalmente, Arévalo expresó que ya están trabajando en los proyectos a mediano y largo plazo, donde destacan obras emblemáticas, como la remodelación de la Plaza de Armas, la construcción del nuevo Liceo Santa Cruz, la construcción de la Urgencia del CESFAM, el recambio de Luminarias, entre otras importantes obras

Comentarios

comentarios