Inicio Noticias Emergencias Descontrolado incendio forestal afecta a comunas de Paredones y Lolol

Descontrolado incendio forestal afecta a comunas de Paredones y Lolol

Compartir

Desde las 15:33 hrs. de la tarde de este domingo 04 de diciembre se activó la alarma de bomberos de Lolol indicando la ocurrencia de un incendio forestal ubicado en el límite comunal entre Lolol y Paredones, movilizando a la primera compañía de Lolol, una vez en el lugar y evaluada la situación, por la magnitud y descontrol del incendio, se solicitó apoyo a otros cuerpos de Bomberos, concurriendo bomberos de Paredones, Pumanque, Santa Cruz, Rancagua, Marchigue, y Brigadas de Conaf, al término de la jornada de este domingo la emergencia aún no estaba controlada.

Durante la jornada de ayer lunes 05 de diciembre, el incendio que se encuentra en el límite de Paredones, retomó más fuerza debido a las condiciones del viento y las altas temperaturas, propagándose de manera descontrolada hacia el sector las Cabañas, Nilahue Cornejo, cerro La Engorda y Nilahue Alto, representando un inminente peligro de incendiar las viviendas que se encuentran cercanas al lugar siniestrado. Por lo anterior, se solicitó la cooperación a bomberos de Paredones, Lolol, Santa Cruz y Brigada de Conaf, estos últimos (Conaf) retirándose del lugar, debido al termino de su horario de trabajo.

Al momento, (01:19 hrs. 06/12/16) bomberos de las compañías de Santa Cruz, Lolol y Paredones que se encuentran trabajando de madrugada en el lugar, se mantienen resguardando las viviendas cercanas al incendio forestal, el que aún se encuentra arrasando todo a su paso en descontrol, sumando así cada vez mas áreas verdes destruidas junto a toda su fauna en una gran extensión que afecta a los cerros del lugar.

Noticia en desarrollo.