Inicio Noticias Actualidad Importante charla sobre violencia en el pololeo, se entregó a alumnos del...

Importante charla sobre violencia en el pololeo, se entregó a alumnos del Liceo Santa Cruz

Compartir

La Oficina de Asuntos de la Familia representada por la Sargento 2º Cecilia Herrera y personal de la O.I.C. pertenecientes a la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, realizaron una importante charla de Violencia en el pololeo a estudiantes de 3ro y 4to medio Liceo Santa Cruz.

El objetivo de la Charla fue de dialogar y fomentar una mirada integral sobre la violencia en el pololeo y los desafíos pendientes en su abordaje, a su vez favoreciendo un espacio de reflexión crítica frente a esta violencia, con énfasis en el rol que tiene el Estado y la sociedad en esta problemática para combatir y erradicarla. También se instó en crear una toma de conciencia sobre la violencia en el pololeo, visibilizando el fenómeno o sus causas, proponiendo técnicas para un adecuado abordaje cuando ocurra y conocer los diversos factores inmersos en nuestra sociedad que perpetúan o bien fomentan la violencia en el pololeo.

La charla se desarrolló con gran atención de los estudiantes del Liceo, quienes también participaron aclarando dudas y manifestando sus inquietudes al respecto.