Inicio Noticias Educación Director de Enlace Internacional de Universidad de Sheffield visita la UOH para...

Director de Enlace Internacional de Universidad de Sheffield visita la UOH para generar lazos en Investigación

Compartir
  • Tim Crick se reunió con académicos del Instituto de Ciencias de la Ingeniería.

Con el objetivo de compartir experiencias y afianzar lazos en materia de investigación, visitó la Universidad de O’Higgins el Director de Enlace Internacional de la Universidad de Sheffield, de Inglaterra, Tim Crick, oportunidad en la que se reunió con académicos del Instituto de Ciencias de la Ingeniería.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UOH, fue de especial relevancia para el equipo de académicos de la Universidad de O`Higgins, ya que pudieron conocer las áreas de investigación de la universidad europea y evaluar posibles links de cooperación para la investigación conjunta.

Tim Crick, Director de Enlace Internacional de la Universidad de Sheffield, de Inglaterra.

Tim Crick introdujo la sesión exponiendo el modelo del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad de Sheffield haciendo hincapié en un ejemplo de un Centro innovador y de altas tecnologías en el área aeroespacial que trabaja junto a la industria, respondiendo a las demandas de investigación de grandes multinacionales globales como Boing y Roll Royce, entre otras. Según el investigador, este modelo podría ser un ejemplo aplicable para la Universidad de O´Higgins como modelo para el desarrollo económico y científico de la región, es decir, donde la academia, la industria y el gobierno trabajan en conjunto para dar puestos de trabajo de alto nivel, desarrollar tecnología y producir investigación de punta.

En la ocasión, se evaluaron posibles visitas de académicos UOH a este centro y a la Universidad de Sheffield, y viceversa, así como el contacto con referentes en las áreas de investigación que llevará a cabo la Universidad de O`Higgins.

“Agradecemos el interés de la Universidad de Sheffield por conocer nuestra institución y en especial la presencia de Tim Crick por su interesante exposición y su motivación a conocer la Universidad de O`Higgins”, manifestó la directora de Relaciones Internacionales de la UOH, Dra. Carla Gutiérrez.

Comentarios

comentarios