Inicio Noticias Educación Universidad de O´Higgins inició oficialmente sus clases de primer año académico

Universidad de O´Higgins inició oficialmente sus clases de primer año académico

Compartir

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la Primera Generación UOH llegaron al Campus Rancagua para iniciar las primeras cátedras del 2017.

La Universidad de O’Higgins inició hoy oficialmente sus clases en el Campus Rancagua. El entusiasmo y la energía de los estudiantes llenó cada uno de los espacios del recinto universitario, habilitado con el más alto estándar para satisfacer las necesidades de la Primera Generación UOH.

“Estamos muy felices y entusiasmados. Fue un inicio de clases maravilloso que nos llena de orgullo. Estamos creando una Universidad Estatal de gran calidad como la Región de O’Higgins y el país merece”, manifestó el Rector Rafael Correa.

En tanto, el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti, agregó que “hemos iniciado actividades con 435 estudiantes matriculados en nuestras 13 carreras, que han sido recibidos por los académicos de alto nivel, todos ellos con doctorado que se han incorporado a los Institutos de Investigación desde este mes de marzo, junto a los docentes de la Universidad de Chile que nos están colaborando en aquellas áreas en que aún es necesario”, recalcó.

 

Rafael Correa enfatizó que “iniciamos actividades con profesores jornada completa con grado de doctor, 13 carreras de alto nivel en cuatro áreas de desarrollo académico, Ingeniería, Agro, Salud y Educación, que son pertinentes a las necesidades regionales y nacionales”.

Antecedente que complementa el Vicerrector Académico: “recordemos que el año pasado sólo se declararon 4 profesores jornada completa equivalentes con grado de doctor en el sistema de educación superior de la nuestra región. La UOH ya tiene contratados más de 30, que tienen la labor de realizar docencia, investigación y vinculación con el medio. Podemos decir con propiedad, que la Región de O’Higgins tiene la Universidad Estatal Regional compleja que se merece”, puntualizó.

En tanto, el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino, resaltó que “desde el punto de vista de la infraestructura, disponemos de 14 salas, 3000 m2 construidos, de los cuales más de 1500 corresponden a espacios remodelados del edificio universitario”.

 

Comentarios

comentarios