Inicio Noticias Educación Profesores Jubilados de Santa Cruz agradecieron a alcalde por cumplir compromiso de...

Profesores Jubilados de Santa Cruz agradecieron a alcalde por cumplir compromiso de pagar histórica indemnización que municipio tenía con los ex docentes

Compartir

“Este fue uno de los primeros temas que nos tocó solucionar cuando asumimos la administración municipal y sin dudar sabíamos que debíamos hacer el esfuerzo para poder financiar estos recursos y  paliar en parte el mal trato que estos docentes jubilados recibieron de parte de otras autoridades, sin ser jamás escuchados. Por ello, hoy como institución pública no solo les ofrezco mis disculpas, sino también les agradezco por la confianza en el trabajo realizado”, indicó William Arévalo.

La Municipalidad de Santa Cruz, su alcalde William Arévalo y el concejo Municipal, nuevamente cumplieron, y esta vez con la entrega de la cuarta y última cuota de indemnización a profesores jubilados de la comuna, siendo esta noticia muy esperada por 28 ex docentes que por años anhelaron que se hiciera justicia con algo ganado por derecho. La ceremonia se realizó a medio día de este viernes en dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz.

William Arévalo, solo agradeció a los profesores su gran entrega que por años permitieron la educación de muchos vecinos en nuestra Comuna de Santa Cruz y ofreció disculpas a los ex docentes por todos los años y mal trato que debieron sufrir durante mucho tiempo por exigir lo que les correspondía. “Estamos cumpliendo un compromiso asumido hace cuatro años y que dice relación  con el pago de las indemnizaciones a todo estos profesores que por mucho tiempo lucharon dignamente por algo que les correspondía y que nunca fueron escuchados. Este fue uno de los primeros temas que nos tocó solucionar cuando asumimos la administración municipal y sin dudar sabíamos que debíamos hacer el esfuerzo para poder financiar estos recursos y  paliar en parte el mal trato que estos docentes jubilados recibieron de parte de otras autoridades, sin ser jamás escuchados, por ello, hoy como institución pública no solo les ofrezco mis disculpas, sino también les agradezco por la confianza en el trabajo realizado, indicó William Arévalo.

María Violeta Marín Toro, agradeció especialmente al alcalde por comprender y poder ayudar  a los profesores quienes lucharon por muchos años  para que los docentes pudieran recibir sus recursos, “gracias Señor Alcalde por todo lo que ha hecho por nosotros, por escucharnos y tener siempre las puertas abiertas para encontrar una solución”, concluyó.

Los montos entregados en total de esta cuarta y última  cuota, alcanzó los cerca de 62 millones de pesos, y era una deuda pendiente con todos estos profesores, la que se pudo concretar luego de que en esta administración, fueran escuchados, comprendidos y valorados.