Inicio Noticias Educación Pilar Sordo en Santa Cruz, expuso “Como enfrentar a los adolescentes en...

Pilar Sordo en Santa Cruz, expuso “Como enfrentar a los adolescentes en el siglo XXI”

Compartir

“Como enfrentar a los adolescentes en el siglo XXI” fue el tema que expuso el pasado martes 15 de Septiembre Pilar Sordo.

IMG_0147La charla se realizó en el colegio Manquemávida en la comuna de Santa Cruz a la que asistieron autoridades de la comuna, directores, orientadores, jefes de U.T.P., profesores, padres y apoderados. En casi dos horas, Pilar Sordo expuso de manera lúdica y entretenida las características propias del “ser adolescente” y la responsabilidad que tienen los adultos en el tipo de niños y jóvenes que hoy están formando y educando, pasando por las distintas etapas de los niños y adolescentes, considerando los avances tecnológicos que los padres de hoy en su niñez no contaban, como lo es el internet, celular, redes sociales, entre otras.
IMG_0156Cabe destacar que, en dicha ocasión, la psicóloga reiteró el rol fundamental que les cabe a los padres en la formación de sus hijos, el que bajo ningún punto debe ser endosado a alguna persona o institución: “La formación de los niños y jóvenes  es producto de lo que sus padres les han enseñado, especialmente a través de su ejemplo, es decir, por sus palabras y, particularmente, por sus conductas”.

Una vez concluido, algunos de los asistentes le felicitaron por su motivadora charla, como también le formularon algunas preguntas relacionadas con el tema tratado. finalmente la dirección de establecimiento le hizo entrega de un presente, en agradecimiento por su trabajo expuesto.

Felicitaciones al Colegio Manquemávida por esta tan importante charla motivacional presentada por la sicóloga Pilar Sordo.

IMG_0175Al término de la exposición, Pilar Sordo habló con nuestro medio informativo HDN.cl, manifestando sus sentimientos ante la respuesta entregada por los presentes en la actividad realizada.

Comentarios

comentarios