Inicio Noticias Deporte Deportes Santa Cruz desmiente versiones sobre faltas en el cumplimiento de obligaciones...

Deportes Santa Cruz desmiente versiones sobre faltas en el cumplimiento de obligaciones económicas

Compartir

Debido a que algunos medios de Comunicación han publicado esta semana diversas versiones que mencionan a la institución entre clubes de la Segunda División con una grave crisis financiera. El Gerente del Club Jaime Torres desmiente que se esté pasando por problemas financieros.

Por lo anterior entregan el siguiente comunicado:

El tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó la pasada semana a Deportes Santa Cruz junto a otros 9 clubes de la Segunda División, a una audiencia en la Unidad de Control Financiero (UCF), ente encargado de velar con el cumplimiento de las obligaciones económicas de los clubes profesionales de nuestro fútbol.

Jaime Torres, Gerente General de Deportes Santa Cruz explicó que, en el caso santacruzano la citación del UCF se basó en aclarar un certificado de pago previsional que “entrega la Dirección del Trabajo y que por norma lo deben establecer las Corporaciones y Sociedades Anónimas Deportivas los días 15 de cada mes. Acá hubo una mala interpretación del artículo de las bases del Campeonato, por eso la mayoría de los clubes fueron citados, ya que la mayoría asumimos que este documento ya se había presentado”.

Este documento fue entregado en la semana con motivo de una reunión del directorio de la ANFP con los clubes de Segunda División, “donde además se estableció aclarar este punto de las bases del campeonato que actualmente sanciona la no presentación del certificado y no la falta de acreditación del pago de las obligaciones laborales”, señaló Torres, al tiempo de adelantar que el máximo ente del fútbol profesional chileno entregará una declaración al respecto.

Ante publicaciones en medios que incluyeron a Deportes Santa Cruz entre los clubes de la Segunda División Profesional que hoy tienen problemas con el cumplimiento de sus obligaciones económicas, tanto con sus plantel de jugadores, colaboradores o proveedores, Deportes Santa Cruz Unido SADP, a través de su Gerente General aclaró que “desde junio de este año, siendo los únicos de la División que comenzamos a trabajar en esta fecha, el Club tiene todas sus obligaciones salariales y previsionales pagadas al día, que fue lo que se presentó en la UCF”.

Capitán equipo Deportes Santa Cruz, Francisco Lara
Capitán equipo Deportes Santa Cruz, Francisco Lara

En respaldo a esto, el representante del plantel profesional unionista, el capitán Francisco Lara señaló que “nosotros como plantel queremos desmentir esta situación. Nosotros con nuestros sueldos estamos al día y siempre nos han pagado al día”, manifestó el volante.

 

Gustavo Huerta, Director Técnico Deportes Santa Cruz
Gustavo Huerta, Director Técnico Deportes Santa Cruz

Por su parte Gustavo Huerta, Director Técnico santacruzano, dijo sentirse sorprendido por las versiones que han circulado al respecto, señalando que “desde que estoy acá, nunca he tenido nada que reclamar con respecto al pago de sueldos o de otras obligaciones económicas por parte de esta Sociedad Anónima, que creo que ha marcado una gran diferencia con respecto a otras de la División”.

 

Jaime Torres, Gerente General de Deportes Santa Cruz
Jaime Torres, Gerente General de Deportes Santa Cruz

“Es importante aclarar, sobre todo a la gente de la ciudad de Santa Cruz que ha visto que hemos trabajado con suma responsabilidad en la elaboración de presupuestos y adecuándonos a realidades que no son normales para clubes de Segunda División, que Deportes Santa Cruz siempre ha estado al día con el pago de sus obligaciones económicas y previsionales con todos nuestros colaboradores y quiero desmentir las versiones que han señalado que nuestro club está pasando por problemas financieros. Estamos claros que esta es una División muy difícil de financiar al no tener ningún tipo de subsidio por parte de la ANFP, pero la SADP ha sido sumamente responsable en la preparación y cumplimiento de los presupuestos” manifestó Jaime Torres, quien finalmente pidió tranquilidad a los hinchas y simpatizantes del club: “Nuestro club no está en esta problemática y queremos que nos sigan apoyando, porque vamos a estar ahí dando la pelea para cumplir con nuestro objetivo”.

Comentarios

comentarios