Inicio Noticias Cultura y espectáculos Éxito total el 3er Festival de Teatro Callejero “La Santa Comedia” en...

Éxito total el 3er Festival de Teatro Callejero “La Santa Comedia” en Santa Cruz

Compartir

Con un gran marco de público familiar, culminó la noche final del Festival de Teatro Callejero La Santa Comedia desarrollado entre el 18 y 26 de febrero en la comuna de Santa Cruz y sectores del Guindo Alto, La Patagua, Isla de Yáquil y Quinahue.

Con la presentación de espectáculos escénicos gratuitos y de calidad, se acercaron a disfrutar cientos de Santacruzanos en estas experiencias culturales significativas y profundas, teniendo como resultado un gran éxito esta 3era versión del festival de Teatro Callejero en Santa Cruz.

En la noche final efectuada este domingo 26 de febrero desde las 19:45 en adelante con una Intervención Circense, entre ellos: Zanquistas, malabaristas, globoflexia, mano a mano, telas, destreza con fuego, entre otras.

Para finalizar la noche, la Compañía de teatro “La familia Clown”, presentaron la obra de teatro “Todos los Clown se van al cielo.

Felicitaciones al equipo humano del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santa Cruz, al Alcalde William Arévalo, Depto. de Turismo, Concejales y todos quienes estuvieron trabajando desde el año 2016 para lograr el éxito alcanzado.

Al respecto Luis Navarro del Depto. de Cultura de la municipalidad manifestó: “Me siento con la satisfacción de haber logrado llegar a los sectores rurales y finalizando en el centro de Santa Cruz, teniendo cientos de espectadores junto a sus familias que han estado apoyándonos, pues esto es para ellos y eso nos motiva para seguir trabajando cada vez mejor.”

Por su parte el Encargado de Cultura Luis Valdes dijo: “Esta ha sido una semana muy especial, muy ansioso además con el gran y gigante equipo de trabajo, pués, ver llegar al público cada día y que disfruten de nuestro festival de La Santa Comedia, que la gente y los niños ya conozcan el nombre de este festival de teatro callejero, significa algo muy importante para nosotros, que se valore y sea una sana convivencia familiar con este maravilloso arte. Así mismo, notamos que la gente exige más teatro, y de mejor calidad, por lo tanto es un gran desafío para nuestro equipo desarrollarlo y presentarlo con mucho cariño para la comunidad.”

Es importante destacar que “La Santa Comedia” contó con destacadas funciones, charlas, conciertos y actividades familiares, y todo financiado con recursos del FNDR 2% y aportes municipales.

Tal fue el éxito y reconocimiento de las versiones anteriores que, el año 2016, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santa Cruz se adjudica el Fondo Nacional de las artes,  que permitió este año 2017  contar con la 3era Versión del Festival de Teatro la Santa Comedia, el cual llegó con lo mejor del teatro nacional a cumpliendo con creces sus objetivos iniciales:  plantear acceso libre y gratuito a manifestaciones artísticas de calidad,  activar el espacio público  a través de las artes , acercar el teatro a los sectores más apartados y, por consiguiente, ser un aporte a la democratización cultural en  nuestro territorio.

Comentarios

comentarios