Compartir

Se denomina superluna (término proveniente en realidad de la astrología y no de la astronomía) al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

La más grande “Superluna” de los últimos 70 años podrá ser vista desde la noche de este domingo y madrugada de lunes 14 de noviembre, en la que los habitantes de la tierra seremos testigos de uno de los eventos astronómicos más importantes, una gran “superluna“, el satélite natural de la tierra estará a 27.000 km. más cerca de la tierra que lo habitual, por lo tanto será un espectáculo maravilloso.

El evento, que no es nada menos que el satélite natural visto de una forma más cercana y brillante, podrá ser vista en el cielo nocturno, deleitando a gran parte de la población mundial. Claro que todo depende de los horarios.

Esta especial Luna gigante, será un 14% más grande y un 30% más luminosa que en una noche normal, evento que no se percibe desde el año 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034, es decir en 18 años más.

 

Comentarios

comentarios