Compartir

A los 57 años Prince, el compositor, cantante, productor y showman, Prince falleció hoy jueves en su residencia ubicada en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos, Según un comunicado de su publicista, Yvette Noel-Schuré.

Por el momento, ninguna causa de su muerte ha sido entregada oficialmente. sólo se informó que la semana recién pasada, en respuesta a informes de prensa, que el avión en que volaba el cantante había hecho un aterrizaje de emergencia debido a un problema de salud, la Sra Noel-Schuré dijo “Prince estaba combatiendo la gripe.”

Prince Rogers Nelson, nació el 7 de junio de 1958, era un hombre lleno de música – un compositor tremendamente prolífico, un virtuoso en guitarras, teclados y batería y un maestro arquitecto de funk, rock, R & B y pop, así como su música desafió géneros y décadas. En una carrera que duró desde finales de 1970 hasta la gira de conciertos de este año 2016, fue aclamado como un símbolo sexual, un músico prodigio y un artista que dio forma a su carrera a su manera, a menudo luchando con las prácticas del negocio de la música.

De Prince entre sus 10 mejores éxitos destacan“Little Red Corvette,” “When Doves Cry,” “Let’s Go Crazy,” “Kiss,” y “The Most Beautiful Girl in the World”; sus discos como “Dirty Mind”, “1999” y “Sign O ‘the times ” fueron las producciones de larga duración. Sus canciones también se convirtieron en éxitos para otros, entre ellos “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’Connor y “I Feel For You” para Chaka Khan. Con la película de 1984 y el álbum “Purple Rain”. Sus canciones ganaron Premios en los MTV Music Award, destacando ventas por más de 13 millones de copias en los Estados Unidos solamente.

https://www.youtube.com/watch?v=EsRUAoUvP10

«Purple Rain» es una canción catalogada dentro del género power ballad, que conjuga los estilos rock, pop y gospel. Fue compuesta por el músico estadounidense Prince y su banda The Revolution, perteneciente al álbum homónimo, que fue producido como banda sonora de la película del mismo nombre también, en el año 1984. Alcanzó la segunda ubicación del Billboard Hot 100.

Prince tenía un montón de excentricidades: su afición por el color púrpura, el uso de “U” para “usted”, su pendiente de su música en línea, su inclinación por la liberación de enormes troves de música en una vez, su vida personal privada. Sin embargo, entre músicos y oyentes de múltiples generaciones, era admirado poco menos que universal.
En Chile durante la decadas de los años 80 fue uno de los grandes preferidos en las discotheque por su particular estilo.

Fuente: nytimes.com

Comentarios

comentarios