Inicio Noticias Agricultura Prodesal-Indap de Santa Cruz entregó alimento avícola a pequeños agricultores

Prodesal-Indap de Santa Cruz entregó alimento avícola a pequeños agricultores

Compartir

La compra conjunta de los pequeños agricultores les permitió ahorrar en estos insumos.

El director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, participaron en la entrega de sacos de pellets de alimento para aves a 20 pequeños productores de la comuna.

PELLETS2“A través de la gestión realizada por el equipo técnico del Prodesal, se hizo una compra en conjunto por un monto de 100 mil pesos por agricultor, que entrega INDAP, más el aporte propio de los productores de alrededor de 10 mil pesos. Esto les ha permitido obtener un ahorro de no menos de 5 mil pesos por unidad, y los agricultores van a tener un alimento de buena calidad para sus aves”, comentó Carlos Vergara. Añadió que así como estos productores otros se benefician con incentivos económicos para la adquisición de insumos apícolas, fertilizantes, construcción de cercos o herramientas para el trabajo en el campo.

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, resaltó el apoyo que INDAP ha entregado en forma permanente para potenciar el desarrollo de los pequeños agricultores de la comuna, en esta ocasión para capital de trabajo, que se ha visto potenciado a través del programa Prodesal, fruto del convenio entre ambas instituciones.

Comentarios

comentarios