Inicio Noticias Actualidad Santa Amelia de Pichidegua se sumó a incremento de Agua Potable Rural...

Santa Amelia de Pichidegua se sumó a incremento de Agua Potable Rural para la Región de O’Higgins

Compartir

Tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, la inversión en sistemas de agua potable rural aumentó considerablemente en su mandato y espera beneficiar a casi 250 mil personas a marzo de 2018.

Unas 250 personas se verán beneficiadas con el mejoramiento del sistema de agua potable rural de la comunidad de Santa Amelia de Pichidegua, obra que consideró una extensión de su servicio y un mejoramiento y ampliación del almacenaje del vital elemento para mejorar las condiciones del servicio a los vecinos de la localidad.

Esta iniciativa, ejecutada por la dirección regional de Obras Hidráulicas del MOP, fue entregada a sus usuarios en una ceremonia realizada en el colegio Santa Amelia y que contó con una alta concurrencia de dirigentes, vecinos y autoridades.

Para Miguel Osorio, presidente del sistema de agua potable rural Santa Amelia, se trató de “un momento emocionante para nosotros, especialmente porque concretamos algo que otras personas de nuestra comunidad iniciaron. Sentimos mucho orgullo porque este es el momento culmine de lo que ellos idearon y que ahora es una realidad”.

Asimismo, la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno en materia de agua potable para comunidades rurales. “Hemos realizado proyectos por más de 1.381 millones de pesos, con aportes regionales, lo que significa un 27% más que en el periodo 2010-2013, es decir, hemos avanzado considerablemente en consolidar una mejor calidad de vida para las personas de sectores apartados de nuestra región, tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública”, comentó la autoridad.

Por su parte, la Gobernadora Mirenchu Beitia indicó que se trató de una “bonita ceremonia, donde se reflejó el importante trabajo que involucró a dirigentes locales, autoridades y la organización regional de agua potable rural. Por eso debemos valorar el esfuerzo de estos dirigentes y también de la dirección de Obras Hidráulicas que buscó mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Amelia”.

En ese sentido, el Alcalde Adolfo Cerón explicó que “ha sido un lindo momento recibir estas nuevas obras y queremos agradecer al Gobierno que no ha dejado de invertir en agua potable rural, que es muy necesario y fundamental para la vida de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que en materia de sistemas de agua potable rural, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet subió de un promedio anual de obras en 42 sistemas APR a 64, considerando instalaciones, mejoramientos y ampliaciones. Entre los años 2014 y 2016 se entregaron 195 APR nuevos y mejorados favoreciendo a 41.242 familias, mientras que a marzo de 2018 se espera beneficiar 249.328 personas.