Inicio Noticias Actualidad Familias de Cardenal Caro y Colchagua felices con subsidios de Vivienda

Familias de Cardenal Caro y Colchagua felices con subsidios de Vivienda

Compartir

-Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó estos beneficios para los sectores medios y el mundo rural en Navidad, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Pumanque y Peralillo.

Seis fueron las comunas de Cardenal Caro y Colchagua que recibieron los subsidios de Vivienda para los sectores medios y el mundo rural que favorecieron a 67 familias en ceremonias que estuvieron marcadas por la emoción de las personas que recibieron estos aportes del Estado.

De esta forma, los subsidios para sectores medios, o DS1, favorecieron a dos familias de La Estrella, cinco de Litueche, seis de Navidad, y cinco de Marchigüe, mientras que 36 familias de Peralillo quedaron felices con sus subsidios rurales al igual que ocho de Marchigüe y cinco de Pumanque.   

Claudio Cumsille, encargado de la Oficina de Serviu en Santa Cruz, destacó que “este subsidio rural estuvo descontinuado durante algunos años y con la política habitacional de la Presidenta Bachelet ha vuelto y con muchas ganas, con mucho énfasis, sobre todo en las comunas de Colchagua y cuando nosotros decimos que las políticas habitacionales han llegado para quedarse, es un hecho”.

Añadió que “las políticas sociales del Gobierno están llegando a las familias que realmente lo necesitan y podemos decir que la reforma tributaria, que fue tan duramente criticada, ha servido para mantener y profundizar estas políticas pese a las dificultades de la economía”.

Por su parte, Ingrid Higuera, encargada de la Oficina Serviu en Cardenal Caro, señaló que “para nosotros estas entregas marcan un hito muy importante porque en el caso del subsidio rural, es el primer llamado que se hacía desde hace muchos años cuando existía el antiguo programa, entonces poder entregar estos subsidios es muy gratificante ya que sabemos que tiene mayores beneficios y viene mucho más acomodado a lo que es la realidad de estas comunas que son efectivamente zonas rurales”.  

Ingrid Higuera enfatizó que “en relación a los subsidios para sectores medios, para nosotros es también un gran logro porque hemos llegado a cada una de las comunas, sobre todo con el proceso que hicimos como Oficina que es ir a cada una de las comunas a postular a las familias. Entonces, de esa forma sabemos que podemos llegar a muchas más personas, lo que es una felicidad para todos nuestros funcionarios y para las familias”.

Fue así que Fresia Maldonado, del sector Los Queñes de Navidad, expresó que “estoy feliz porque en realidad fue un largo proceso de espera, estuve tres años postulando en todos los llamados y finalmente se concretó un sueño de mucho tiempo”.

Nicolasa Menares, del sector Chorrillos de Navidad, dijo que “estoy feliz de tener un hogar digno, y estoy muy agradecida. Voy a construir en sitio propio porque mis viejitos tenían sitio allá y yo quiero colocar la mía ahí mismo porque no quedó ni rastros de casa”.