Inicio Noticias Actualidad Alegría en vecinos de Población Ramón Sanfurgo por remodelación de sus viviendas

Alegría en vecinos de Población Ramón Sanfurgo por remodelación de sus viviendas

Compartir

 La construcción en sitio propio fue la modalidad que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aplicó para solucionar el problema de las termitas.

Satisfacción y agradecimiento existe entre los vecinos de la Población Ramón Sanfurgo de Santa Cruz porque están dejando atrás la pesadilla de la plaga de termitas que las afectaba, gracias al subsidio de construcción en sitio propio que aplicó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solucionar el problema.

Así lo confirmó el director de Serviu, Víctor Cárdenas, quien dijo que “poder recorrer junto a las familias las nuevas viviendas que van a recibir y poder constatar la alegría con que ellos han visto este proceso y sobre todo el poder verificar en terreno la posibilidad de aplicar un subsidio en una modalidad que hasta el momento no se había generado en la región, como es la construcción en sitio propio cuando la vivienda ya ha cumplido su vida útil o en este caso particular ha sido afectada por una plaga de termitas, lo que la deja en condición de inhabitable”.

Agregó que “estamos hablando de viviendas que prácticamente duplican la superficie que ellos tuvieron originalmente con todos los estándares y programas arquitectónicos que exigen hoy día nuestros programas y por lo tanto esperamos que esto incentive que muchas más familias puedan organizarse y postular a esta modalidad de construcción”.

Mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que “nuestra política habitacional mandatada por la Presidenta dice que nos debemos preocupar tanto de dar solución a aquellas familias que lo requieran como aquellas que sus viviendas están algo deterioradas. Es por eso, que los vecinos de Ramón Sanfurgo fueron beneficiados con este aporte Estatal, ya que pasarán de vivir en casas con graves problemas de plagas a tener una vivienda incluso de mayores dimensiones a las originales, y eso es lo que nos pone felices como Ministerio”.

Margarita Morales, presidenta Junta de Vecinos Población Ramón Sanfurgo de Santa Cruz, “perfecto, yo la otra vez dije cuando se hicieron los tijerales de algunas de las casas que era más de lo que había pensado, se superó las expectativas que nosotros teníamos. Cuando nosotros recibimos la población, hace 24 años más o menos, ya había termitas en la población, y yo siempre dije, aquí no hay que hacer un mejoramiento sino casas nuevas porque están los terrenos inhabilitados. Yo me demoré nueve años en lo que hicieron ahora, gracias a Serviu, porque ellos hicieron el 100 por ciento. Es mucho más de lo que nosotros soñábamos porque las casas de nosotros antiguas eran de 3 millones 600 mil pesos el avalúo fiscal y ahora van a quedar en 11 millones 700 que es más del doble, es un sueño”.

Morales añadió que está “agradecida de Serviu, porque yo empecé a trabajar con ellos hace más menos unos 8 años y siempre el apoyo ha sido mutuo, socialmente y en trabajo porque las empresas se están poniendo las pilas para que la gente al final agradezca no sólo a mí sino también a ellos mismos porque los que creyeron en el proyecto y tuvieron fe, porque de la 114 casas están inhabilitadas 87, sin problemas para postular”.

Por su parte, la vecina María Eugenia Hinojosa dijo que “estoy encantada con el arreglo porque el tema de las termitas no es menor y haber hecho uno el arreglo es imposible porque era total la intervención de la vivienda. Entonces ahora con este subsidio nosotros solucionamos un gran problema de vivienda. Estoy feliz con lo que me están entregando y agradecida, claro, del gran equipo que tenemos de Serviu Santa Cruz”.

Comentarios

comentarios