Inicio Noticias Actualidad Impecable y emotivo acto del Día del Carabinero se celebró en Santa...

Impecable y emotivo acto del Día del Carabinero se celebró en Santa Cruz

Compartir

En una agradable mañana otoñal de este 26 de abril, se dio inicio al acto conmemorativo del Octogésimo noveno aniversario de Carabineros de Chile en la Plaza de Armas de la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de diversas autoridades comunales, provinciales y regionales, comenzó la ceremonia entonándose el himno nacional, en la que escoltaron el emblema patrio la carabinera Deyci Níkar Godoy y el Brigadier Mayor del IRFE, el alumno Matías Andrés Palma Acevedo. Posteriormente el profesor del IRFE Carlos Joaquín Hernández Arias realizó una reflexión valórica en torno a los 89 años de vida de Carabineros de Chile.

Seguidamente el Sr. Comisario de Santa Cruz, capitán de Carabineros Sr. Luis Patricio Riquelme Neira, destacó en sus palabras la importancia y el valor que significa pertenecer a la institución estando siempre disponible a la ciudadanía cuando sea necesario.

Posteriormente, el Subcomisario Administrativo de la 2ª Comisaria de Santa Cruz, Teniente Sebastián Andrés Lobovsky Romero dio lectura al texto reglamentario que dispone la condecoración al Sr. Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, Capitán Luis Patricio Riquelme Neira, por cumplir 20 años de servicio en la institución.

También en este día se entregaron diplomas y premios a los alumnos ganadores de los colegios de la comuna que participaron en el concurso pictórico del Día del Carabinero.

Posteriormente, se entregaron diversas distinciones y premios a funcionarios de Carabineros, en esta oportunidad los premiados y distinguidos fueron:

– “Premio Ilustre Municipalidad de Santa Cruz”, por su labor preventiva y educativa en tránsito, premio que lo obtuvo en Sargento 2º Rodrigo Cabezas Sánchez.

 – Premio “Círculo de alguaciles de Carabineros de Santa Cruz”, al mejor compañero, este honor lo obtuvo el Sargento 1º Eduardo Riffo Chávez.

– Premio “Corporación de suboficiales y carabineros en retiro de Santa Cruz, al Mejor Espíritu Policial, distinción entregada al Cabo 1º Celso Paredes Barría.

– Premio 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, por tener el mejor desempeño profesional, al Sargento 2º Heriberto Silva Álvarez.

– Premio “BancoEstado”, al funcionario que se ha destacado en el último año y ha sobresalido entre sus compañeros por condiciones personales y profesionales, al cabo 2º Williams Muñoz Gutiérrez.

– Premio “Cámara de comercio de Santa Cruz, al funcionario que se ha destacado en su labor preventiva al cuidado del comercio de Santa Cruz, al Sargento 2º Hermen Troncoso Alarcón.

– Premio “Unión Comunal de Junta de Vecinos de Santa Cruz”, por su entrega y buenas relaciones con la comunidad, al Sub Oficial Mayor Luis Germán Cerpa Rojas.

Un momento de gratitud y de emociones fue la presentación de un grupo de música del IRFE, quienes interpretando la canción del quijote de la mancha “Un Sueño Imposible”, lograron traspasar al lado sensible, causando emoción y gratitud por tan importante y destacada celebración a Carabineros.

Casi llegando al término de la ceremonia el Sr. Alcalde de Santa Cruz William Arévalo Cornejo se dirigió a los presentes, destacando la gran labor de Carabineros en nuestra comuna y país.

Finalmente, se entonó el himno de Carabineros de Chile dando paso al desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Santa Cruz, Capitán Luis Patricio Riquelme Neira se refirió a este tan importante día: 

 

Comentarios

comentarios