Inicio Noticias Imprudencia de conductor termina con la vida de joven motociclista que se...

Imprudencia de conductor termina con la vida de joven motociclista que se dirigía a su trabajo

Compartir

Pasadas las 8 horas. de la mañana de este lunes 17 de abril, Rodrigo Alfredo Acuña Flores de 19 años de edad, como de costumbre salía desde su casa a esa hora para dirigirse a su trabajo, Empresa “Agrícola Olivia del Huique” ubicada en el Fundo los Olmos de la comuna de Palmilla. 
Cuando faltaban alrededor de 300 metros para llegar al cruce de Los Olmos, es colisionado frontalmente por una camioneta color blanco, marca Toyota, patente FGZT18 conducida por F.F.G.Z. sexo masculino de 61 años, domiciliado en el sector de la Candelaria comuna de Chépica. El que se Movilizaba en sentido contrario a la motocicleta por la ruta J-330 pasado el cruce de Los Olmos. 

A pesar de la intensa neblina que imposibilitaba transitar a velocidad moderada, la camioneta habría adelantado a otro vehículo, traspasando el eje central de la calzada provocando una colisión frontal con la motocicleta que lo hacía a una baja velocidad, ya que debía virar en el cruce que se aproximaba.

Carabineros del Huique al constatar lo ocurrido detuvo a F.F.G.Z. por la responsabilidad que le afecta. Mientras el joven conductor de la motocicleta, era atendido por bomberos del Huique y Samu siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz, en el que minutos más tarde falleciera producto de las graves lesiones.

 Durante la mañana de hoy martes, el conductor de la camioneta pasó a control de detención y formalización de cargos por cuasi delito de homicidio consumado en calidad de autor, a lo cual el fiscal a cargo de la audiencia determinó que el conductor de la camioneta F.F.G.Z. quedara en libertad y apercibido a arraigo nacional con un plazo de 150 días para un proceso investigativo en que la SIAT y la Fiscalía deberán entregar la información correspondiente respecto del accidente de tránsito ocurrido. 

Es importante destacar que en contacto telefónico con el Administrador General de la Agrícola, -lugar donde trabajaba Rodrigo- Clemente Lorca Rodríguez manifestó al respecto: “Rodrigo era un joven muy respetuoso, humilde y sencillo, muy responsable y preocupado en el buen desempeño de su trabajo, lo que siempre se valoró en él. En la Agrícola Olivia del Huique, hoy martes a las 11:30 hrs. Se ofició una misa por Rodrigo Acuña Flores (Q.E.P.D.) teniéndose presente que cada trabajador, sea cualquier función que cumpla, es valorado como persona y merece el respeto y apoyo de todos“, señaló el administrador de la Agrícola Clemente Lorca Rodríguez. 

La ceremonia religiosa se efectuó con la totalidad de los compañeros de trabajo de Rodrigo en la  Capilla de los Olmos, al interior del Fundo. 

En la ocasión sus compañeros de trabajo se encontraban muy consternados por la ocurrido y lo trágico que fue su partida, con mucha emoción también asistieron sus padres Godo y Jessica, junto a sus familiares, quienes manifestaron su gratitud por este tan importante y significativo gesto de afecto con su hijo.