Inicio Noticias Operativo Preventivo de Semana Santa por Senda, Carabineros y Seguridad Ciudadana de...

Operativo Preventivo de Semana Santa por Senda, Carabineros y Seguridad Ciudadana de Santa Cruz

Compartir

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Santa Cruz; y la Oficina de Seguridad Ciudadana; a Cargo de Trinidad Cruz Galáz, a través de su oficina local SENDA Previene Santa Cruz; representada por Dina Olivos Meneses, inserta en la Ilustre Municipalidad de Santa cruz, realizó operativo Preventivo enmarcado en el fin de semana largo de Semana Santa. El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 13 de abril del presente año. Este trabajo se orienta bajo una lógica preventiva impulsada por el equipo de Senda Previene, Carabineros de Santa Cruz y la Oficina de Seguridad Ciudadana, en la cual se busca entregar información preventiva respecto a las drogas y el alcohol, e instaurar una cultura preventiva.

Al ser consultado por esta iniciativa William Arévalo Cornejo, Alcalde de la Comuna de Santa Cruz, señaló: “este tipo de Operativos son necesarios para generar una conciencia preventiva en los automovilistas, lo que además permite sensibilizar respecto al alto índice de riesgos asociados al consumo de alcohol y/o drogas, temas de los cuales en nuestro Municipio estamos trabajando con la comunidad”, añadió.

Senda, Carabineros y Seguridad Ciudadana de Santa Cruz

Por otra parte, Dina Olivos Meneses, Coordinadora Comunal programa SENDA PREVIENE Santa Cruz señaló respecto a la jornada: “Este operativo preventivo es de suma importancia ya que nos permite difundir información de forma directa a los automovilistas, respecto a los riesgos y al impacto negativo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Además, se busca promover la idea de este fin de Semana Santo como una oportunidad para el encuentro familiar y recogimiento. En definitiva, el propósito es generar conciencia preventiva en los automovilistas, incentivar el autocuidado y que las personas adopten conductas preventivas al momento que ingieren alcohol. Efectivamente, si van a conducir no manejen un vehículo motorizado, concluyó la profesional.

Comentarios

comentarios