Inicio Noticias Emergencias Voráz incendio destruye por completo dos viviendas en Santa Cruz

Voráz incendio destruye por completo dos viviendas en Santa Cruz

Compartir

Dos más se vieron afectadas una en un 50% y otra sus techumbres.

Cuando eran las 05:18 hrs de la madrugada de hoy domingo 5 de marzo, se activó la alarma de bomberos de Santa Cruz indicando un incendio estructural en la calle Diego Portales, de inmediato y de acuerdo a información recibida desde el sitio del suceso por la primera unidad de bomberos que llegó al lugar, se informó de la magnitud de éste, dándose la alarma general a todas las compañías del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, por siniestrarse hasta ese momento dos viviendas contiguas ubicadas en calle Diego Portales 715 y 727, con propagación a las colindantes, resultando dos completamente destruidas, otra en un 50% y una cuarta ubicada en el pasaje la Camelia con sus techumbres dañadas.Al sitio del suceso concurrió bomberos de Santa Cruz, el Huique, Apalta, Cunaco, Isla de Yáquil y Palmilla, con apoyo de Bomberos Nancagua al resguardo de la ocurrencia de otra emergencia.

En un comienzo, los feriantes que ya estaban llegando a instalarse con sus puestos en la Calle Diego Portales, por la feria libre, al percatarse del incendio y ver que nadie salía de las viviendas afectadas, les gritaron al interior de estás que salieran, porque su casa se quemaba, minutos después se dieron cuenta que no se encontraban sus moradores.

Fue en ese momento que ya se estaba llamando a bomberos por el incendio.

El fuego se habría iniciado en una de las viviendas ubicadas en calle Diego Portales. 

En información proporcionada por el comandante de bomberos de Santa Cruz Pablo Jiménez, indicó que a bomberos le complicó trabajar debido a la aglomeración de gente que en momentos obstaculizó el despliegue de material bomberil.

Paralelamente con ello, también para nuestro medio digital HDN.cl, fue difícil trabajar en el lugar debido a la exaltación de una persona que interrumpió nuestro trabajo periodístico. Afortunadamente carabineros se encontraba en el lugar resguardando el trabajo de bomberos y en esta ocasión de nuestro medio de prensa.

En el siniestro no se registraron personas lesionadas o intoxicadas. 

Al lugar concurrieron Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Comité de emergencia municipal, Carabineros de la 2da Comisaria de Santa Cruz.