Inicio Noticias Informe de afectados por aluvión debido a precipitaciones en zona precordillerana

Informe de afectados por aluvión debido a precipitaciones en zona precordillerana

Compartir

Tal como lo habíamos informado en la jornada de ayer sábado en que a las 18:00 horas, Carabineros se constituyó en el km. 78 de la Ruta I-45 (San Fernando – Termas del Flaco) donde se produjo un aluvión a raíz de las precipitaciones en el sector precordillerano, donde se produjo un desprendimiento de piedras y barro, arrastrando un vehículo que se desplazaba por el lugar, el que trágicamente afectó a una familia de cuatro integrantes resultando con una menor fallecida y sus ocupantes con diversas lesiones de consideración.
A continuación la lista de personas involucradas en alud.

Menor fallecida:

Florencia Valderrama Frías 12 años., alumna del San Frrnando College.

Lesionados
Juan Pablo Valderrama Bustos (conductor y padre de las menores)

Marcia Frias Ortega (madre de las menores)

Agustina Valderrama Frías

La familia afectada  mantiene domicilio en la ciudad de San Fernando.

En horas de esta mañana los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua vía aérea por un Helicóptero Cugat del Ejército. 
En tanto las autoridades de la región de O’Higgins entregaron el siguiente reporte de las zonas en las cuales se registraron precipitaciones:
 · Comuna de Codegua:

 No se registran emergencias producto de las precipitaciones en precordillera y cordillera.

 · Comuna de Machalí:

Producto del aumento de caudal del Rio Pangal, dos vehículos con 12 personas en su interior, fueron arrastrados por la corriente en el sector de Sauzal, quedando aislados en el lecho del río. Bomberos de Machalí y Carabineros de Coya trabajaron en el rescate de las personas no registrándose lesionados, de acuerdo a evaluación de SAMU.

· Comuna de Rengo:

 No se registran emergencias producto de las precipitaciones en precordillera y cordillera.

· Comuna de San Fernando:

Interrumpida se mantiene la ruta I-45 en diversos puntos debido a deslizamientos provocados por intensas precipitaciones en sector cordillerano de la comuna de San Fernando, Provincia de Colchagua.

Producto de lo anterior se registra una menor fallecida junto a 02 adultos y 01 menor con lesiones de consideración al ser arrastrado el vehículo en el que se transportaban por un deslizamiento, en sector de Termas del Flaco a la altura de Reten de Carabineros.

 Durante la presente jornada se trasladaron a las 07:45 horas, 02 reanimadores y 02 paramédicos de SAMU vía aérea en aeronave del ejército al sector para atención y evacuación de los lesionados.

Respecto a trabajadores aislados de empresa Termoeléctrica HEXE, se informa que se mantienen en buenas condiciones refugiados en dependencias de instalación de faena. Se evaluará con luz día el despeje de la ruta con maquinaria de la empresa.

Imágenes: Gentileza Eduardo Cerda