Inicio Noticias Comunicado del municipio por colapso de estructura de toldos en centro de...

Comunicado del municipio por colapso de estructura de toldos en centro de Santa Cruz, previo a Fiesta de la Vendimia 

Compartir

Pasado las 22 horas de este sábado, en circunstancias que se investigan la estructura metálica de toldos instalada en las calles céntricas de Santa Cruz, específicamente Rafael  Casanova, colapsó cayendo sobre los vehículos estacionados en el lugar. Al respecto la municipalidad de Santa Cruz emitió el siguiente informe oficial Respeto de los daños ocasionados. 

INFORME EMITIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ 

“Ante la caída de estructura de toldos en calle Casanova, informamos a las personas afectadas por los daños en sus vehiculos, que el municipio se reunió con los propietarios, comunicando que se hará responsable de dar solución a los daños ocasionados, solicitando a la empresa contratista encargada de la obra, un informe de las causas que produjeron la caida de estos elementos.

Paralelo a esto, el municipio ya inicio una investigación correspondiente por posible participacion de terceros.

Lamentamos lo sucedido y se harán las investigaciones correspondientes para determinar todas las responsabilidades.”

Extraoficialmente toma fuerza la idea de que hubo intervención de terceros, dado que la empresa a cargo lleva años haciendo este tipo de instalaciones y ni siquiera para el terremoto del año 2010 se cayeron las mismas estructuras.”

Además, el municipio de Santa Cruz hizo un llamado a las personas que pudieran tener información al respecto,  puede contactarse con carabineros al 133 o con departamento de obras del municipio.