Inicio Noticias Hospital Regional realiza operativo auditivo para su personal

Hospital Regional realiza operativo auditivo para su personal

Compartir

En la oportunidad se atendieron cerca de 50 funcionarios del centro asistencial.
Cerca de 50 funcionarios fueron atendidos en un operativo auditivo realizado en el Hospital Libertador Bernardo O”Higgins. La jornada fue coordinada por el Departamento de Calidad de Vida y Caja Los Andes y consistió en la realización de exámenes de evaluación, tales como otoscopía y audiometría de screnning.
El fonoaudiólogo Sebastián López señaló que: “con estos exámenes de evaluación preventiva se puede determinar si existe algún tipo de dificultad auditiva. Si está alterado, se deriva el paciente al otorrino para su tratamiento, además, se revisa si existe evidencia de tapón, anatomía del conducto auditivo, entre otros, siendo este screening muy importante para la detección de patología auditivas”.

Para los trabajadores de la salud como Juan Carlos Vasconcellos, perteneciente al Servicio de Alimentación, estas evaluaciones son muy importantes, puesto que “no todo el tiempo tenemos el tiempo suficiente para atendernos con un otorrino, saliendo bastante airoso de esta evaluación auditiva”, lo que lo dejó aún más contento.

Por su parte, Pamela Cornejo, encargada de la Unidad de Apoyo Social Funcionaria, dependiente de Calidad de Vida del Hospital Libertador Bernardo O”Higgins, indicó que “este operativo auditivo fue posible gracias a la alianza estratégica existente con Caja Los Andes, con quienes permanentemente se realizan diferentes operativos, existiendo exitosos operativos tales como: cuidados de la piel, orientación kinésica y densitometría ósea.

Cada operativo -señaló la encargada de apoyo social- tiene un cupo máximo de 30 personas, y ya se han detectado algunos casos donde se han pesquisado algunas patologías auditivas, las que serán canalizadas a través de salud funcionaria para ser derivados a los especialistas. “Siempre es mejor prevenir que curar”, sentenció Pamela Cornejo .

Comentarios

comentarios