Inicio Noticias Educación Estudiantes del Politécnico de Santa Cruz en charla sobre prevención de embarazo...

Estudiantes del Politécnico de Santa Cruz en charla sobre prevención de embarazo adolescente

Compartir

Desde el punto de vista epidemiológico, a nivel nacional el embarazo adolescente suele ser desagregado en 2 grupos etarios, de mujeres de 15 a 19 años y mujeres menores de 15 años. En el año 2012, el número total de nacidos vivos fue de 242.142; de estos, el 14,42% (34.906) correspondió a nacidos vivos de madres adolescentes. (SITUACIÓN ACTUAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE EN CHILE, MINSAL 2013).

A nivel local,  hasta  el mes de Septiembre  el 9.4 % de los ingresos de embarazos corresponden a embarazos adolescentes entre los 14 y 19 años.

Con motivo de conmemorarse el 26 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente no planificado, un equipo de profesionales del Departamento de Salud Municipal compuesto por la Matrona Paulina Mesías, Fayva Riquelme Psicóloga  y la Nutricionista Alejandra Meneses, se reunieron con las directivas de los diferentes niveles de este establecimiento, para darles a conocer las diferentes actividades que se implementan en los servicios de salud para prevenir el embarazo.

En dicho encuentro, los jóvenes se informaron de las diferentes alternativas anticonceptivas que existen para que ellos puedan tomar una decisión informada y responsable sobre su salud sexual y reproductiva, destacando para este año la creación de una aplicación para teléfonos móviles llamada  “Tú decides” la cual es una  iniciativa del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, del Ministerio de Salud y en donde  podrán encontrar contenidos, datos, guía, y acompañamiento para que puedan resolver  sus dudas desde una fuente confiable y actualizada en el tema.

Además, se informó al alumnado que se sigue realizando  atenciones a adolescentes los días martes desde las 14 hrs. sin previa reserva de hora.

Comentarios

comentarios