Compartir

Facebook ha escuchado una de las peticiones más recurrentes de sus usuarios y, finalmente, prepara la introducción de un botón de “No me gusta”.

Así lo ha dicho Mark Zuckerberg en una conferencia en la sede la compañía en Menlo Park, California. Sin embargo, no es tan simple como parece. En realidad, Facebook trabaja es en una herramienta para demostrar empatía. “La gente no quiere poder votar negativamente los posts de los demás. Lo que realmente quiere es la habilidad de expresar empatía. Si estás compartiendo algo triste, quizá no te sientas cómodo dando “Me Gusta” a ese post”, dice Zuckerberg.

Todo apunta, pues, a que el botón solo podrá usarse para expresar apoyocuando alguien comparta una noticia trágica o un post triste. Zuckerberg ha admitido que la creación del botón está resultando “sorprendentemente complicada”. El motivo es que Facebook quiere evitar dar a sus usuarios una manera fácil de criticar a los demás.

Es difícil, pues, adivinar cómo funcionará exactamente el botón y qué influencia tendrá en el algoritmo que decide qué contenidos aparecen en los timelines de los usuarios. Mientras que gran parte del éxito del botón “Me Gusta” se explica por su reduccionismo, las implicaciones de decir que algo “no te gusta” pueden ser mucho más ambiguas.

Si, por ejemplo, posteas una noticia sobre un centro de acogida de refugiados sirios en Barcelona y alguien la da al botón de “No me gusta”, ¿significa que no le gusta el problema de los refugiados?, ¿que está en contra del centro de acogida?, ¿o que, simplemente, no le gusta que yo hayas compartido esa noticia?

Las preguntas no acaban ahí:

¿Cómo se diferenciará el castigo al contenido posteado de la critica a la persona que lo comparte?

¿Se podrá usar en las fotos de perfil?

¿Aceptarán las marcas que sus posts patrocinados puedan hundirse en un mar de “No Me Gusta”?

¿Será, finalmente, un botón de “Lo Siento”?

Lo que es evidente es que a nadie le gusta estar en un sitio donde pueda sentirse mal sobre sí mismo.

“No Me Gusta”… con matices”

Fuente: playgroundmag.net

Comentarios

comentarios