Compartir

Está a 14 años luz de distancia y su órbita dura 18 días. Su estrella es la enana Wolf 1061.

La estrella enana Wolf 1061 tiene tres exoplanetas que orbitan a su alrededor y uno de ellos se encuentra en una zona donde “podría existir agua líquida e incluso vida”, dijo este jueves el científico Duncan Wright, líder de la investigación.

Wolf 1061c es el segundo planeta en órbita a su estrella y es el más cercano a la Tierra que podría ser potencialmente habitable, ya que está a 14 años luz de distancia. Su órbita dura 18 días y su masa supera 4,3 veces la de la Tierra.

Se encuentra en una zona llamada ‘Ricitos de Oro’, que alude a una región que no es “ni muy caliente ni muy fría” y que reúne las condiciones necesarias para la vida.

“Es fascinante ver la inmensidad y pensar que una estrella, tan cercana a nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable”, dijo en un comunicado Duncan Wright, investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El descubrimiento, que será publicado en la revista ‘The Astrophysical Journal Letters’, se apoyó en las observaciones de Wolf 1061 realizados con el telescopio del Observatorio Europeo Austral, en La Silla (Chile).

Los pequeños planetas rocosos como la Tierra parecen abundar en la galaxia, pero la mayoría están a cientos o miles años luz de distancia, a excepción de Gliese 667Cc, que está a 22 años luz y su órbita alrededor de su estrella dura 28 días.

fuente: eltiempo.com

Comentarios

comentarios